Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Terremoto de 7,7 provocó alerta de tsunami en Oceanía
El sismo se produjo a unos 415 kilómetros de Vao, en Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, a unos 1.500 km al este de Australia. Aún rige la alarma
10 de febrero de 2021
Un sismo de magnitud 7,7 sacudió en la madrugada de este jueves el sur del Pacífico y generó un tsunami que provocó alertas en varios países de la región.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Estados Unidos) emitió un aviso a raíz del terremoto, y poco después lo hicieron Nueva Zelanda y Australia.

El sismo se produjo hacia las 00H20 locales (13H20 GMT) a unos 415 kilómetros al este de Vao, en Nueva Caledonia, a unos 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Nueva Caledonia se sitúa en el suroeste del Pacífico, unos 1.500 km al este de Australia.

"Tsunami confirmado" informó mediante un tuit la agencia meteorológica australiana, que aludió concretamente a una amenaza directa para la isla de Lord Howe, a unos 550 kilómetros al este del continente australiano.

Las autoridades de Nueva Zelanda pidieron a los residentes en la costa norte que se alejen de las playas y de la primera línea de mar ante la posibilidad de tsunamis, tras el sismo de magnitud 7,7 en el sur del Pacífico.

"Preveemos que las áreas costeras de Nueva Zelanda experimentarán fuertes corrientes inusuales e impredecibles" tras el sismo que sacudió las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia.

El USGS había informado en un primer momento de una magnitud de 7,9, que rebajó a 7,5 y volvió a subir hasta 7,7.

La región afectada por el terremoto forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

rob