Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dictan prisión preventiva al esposo de Carolina Píparo
Lo dispuso la jueza de garantías Marcela Garmendia ante un pedido de la fiscal, quien imputó al hombre por el delito de doble tentativa de homicidio
12 de febrero de 2021
Tras el pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo de la UFI N°17 de La Plata y del abogado Martín De Vargas, que representa a una de las dos víctimas, la jueza Marcela Garmendia decidió que Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo, acusado del delito de doble tentativa de homicidio por atropellar a dos motociclistas el 1° de enero, permanezca encarcelado bajo prisión preventiva.
En su decisión, la magistrada pidió al Servicio Penitenciario Bonaerense que encuentre cupo para Buzali, hoy detenido en la alcaidía Roberto Pettinato de La Plata. Por otra parte, se inició un nuevo incidente para decidir si se otorga o no una morigeración como la prisión domiciliaria.

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que jamás quiso lastimar a nadie, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso”, pero no enojado ni alcoholizado. Para la fiscal, el marido de la legisladora provincial conducía a “toda velocidad”, embistió “de lleno” a las víctimas sin que se advirtiera “ninguna maniobra de esquive”.

En la resolución para resolver la detención semanas atrás, la jueza Garmendia se refirió con duros términos a los hechos que protagonizaron Píparo y su marido y aseguró que Buzali obró “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena y debiendo representarse el resultado muerte”.

En un documento posterior, la fiscal aseguró que Píparo arengó a su marido, aunque la diputada de Juntos por el Cambio y funcionaria platense permanece sin ser imputada a pesar de un pedido de la querella, que la acusó de incumplir los deberes de funcionario público al no pedir auxilio para los jóvenes atropellados.