Macri le saca más de 20 puntos a Filmus de cara al 24 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri le saca más de 20 puntos a Filmus de cara al 24
A dos semanas del ballottage, las principales encuestas ubican al líder de PRO como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad. Dudas sobre el debate por TV
10 de junio de 2007
Si el ballottage porteño fuera hoy, Mauricio Macri se quedaría con el 61,2% de los votos y Daniel Filmus, con el 38,8.

Ese es el resultado de la primera encuesta de Poliarquía Consultores sobre la segunda vuelta electoral, realizada para LA NACION.

De acuerdo con esos números, en el ballottage Macri mantiene una diferencia muy similar a la que obtuvo sobre Filmus en los comicios de una semana atrás: 22 puntos.

Según Poliarquía, en este escenario hay pocas posibilidades de que se revierta el triunfo que el presidente de Boca logró en la primera vuelta.

La encuesta también marca dos datos relevantes: que los votos que recibió Jorge Telerman se reparten de manera pareja entre los dos postulantes y que los porteños no parecen percibir o darle importancia a la batalla ideológica que planteó el Gobierno contra el candidato de Pro.

Sobre este último punto, el sondeo señala que casi la mitad de los votantes que tienen una imagen positiva del presidente Néstor Kirchner votará por Filmus, su candidato, pero más de un tercio de ese grupo apoyará al candidato de Pro.

Los números exactos muestran que entre los porteños que aprueban la gestión del Presidente, el 49,4% votará por el postulante kirchnerista, y el 34,2% lo hará por Macri.

“Tener una imagen positiva de Kirchner no garantiza votar por Filmus", concluye el informe de Poliarquía.

Con el rechazo al Presidente no pasa lo mismo. Tres cuartas partes de los que no aprueban la gestión kirchnerista (74,5%) van a votar a Macri y sólo el 9,2% apoyará a Filmus.

La encuesta también muestra una alta fidelidad de los votantes. El 95,2% de los que eligieron al candidato de Pro asegura que lo volverá a hacer, lo mismo que el 91,3% de los que votaron al ministro kirchnerista.

Los número de PRO

La encuesta de Julio Aurelio para la campaña del macrismo, que en la primera vuelta fue la que más se aproximó al resultado final, está dando ahora una ventaja de casi 30 puntos a Macri.

Es el promedio de cinco sondeos diarios, efectuados entre el lunes posterior a la elección y el viernes, con más de 3.200 casos.

Según fuentes seguras, en la medición de Aurelio Macri llega a 64,7% de intención de voto, contra 35,3% de Filmus.