Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay: la modelo Pata Villanueva está en grave estado
La modelo se cayó de una escalera en su casa de Punta del Este y sufrió una fractura de cráneo. La operaron, está en terapia intensiva muy delicada
15 de febrero de 2021
Pata Villanueva estaba sola en su casa de La Barra, en Punta del Este, cuando en la noche del sábado se cayó de la escalera y sufrió una fractura de cráneo. Por suerte, no perdió el conocimiento y logró alertar a unos vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias médicas que llegó para atenderla en su domicilio e, inmediatamente, decidió su traslado al Sanatorio Cantegril.

El doctor Elbio Paolillo, director de la clínica ubicada en el departamento de Maldonado, en Uruguay, el estado de salud de la ex modelo “es delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido”.

El médico contó que ni bien ingresó al sanatorio, Pata recibió las suturas tendientes a parar la hemorragia y se le practicaron las curaciones de las heridas superficiales. Sin embargo, tras ser sometida a una tomografía computada, se determinó que debía ser operada de inmediato.
“Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, explicó el profesional. Y contó que la operación se realizó en la madrugada de este domingo, con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que recibió en la cabeza.

Finalmente, Paolillo explicó que Villanueva se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, “a la espera de su evolución”. Pero señaló que cuadro era bastante preocupante, dado que se trata de una paciente de 69 años de edad y que su situación era “grave”.

Al ser notificados del accidente, los hijos de la ex modelo, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini, realizaron los trámites correspondientes en la Cancillería para poder ingresar a Uruguay, que debido a la pandemia del coronavirus cerró sus fronteras hace más de un mes y sólo permite el ingreso de ciudadanos uruguayos, residentes o quienes viajen por casos muy puntuales.

Sin embargo, después de llegar en un vuelo privado al aeropuerto de Laguna del Sauce, los hijos de Pata se acercaron al sanatorio dónde no les permitieron el ingreso por no haber realizado la cuarentena correspondiente. Así que primero decidieron esperar en el domicilio familiar, pero luego volvieron a hacer el intento de entrar al nosocomio en compañía de su abogado, el doctor Alejandro Balbi.