Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Combustibles: nuevo aumento en naftas y gasoil de 1,2%
Lo confirmó el titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos. La nueva suba en el precio todavía no es en todo el país
15 de febrero de 2021
Guillermo Lego, Gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, confirmó en declaraciones radiales un nuevo aumento en los combustibles, aunque dijo que no es generalizado.
“Aún no aumentó la nafta en todos lados. El aumento es del 1,2% aproximadamente”, señaló Lego. “Hace rato que las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos. Aumentó el barril y ahí las petroleras aumentan”.

"La nafta aún no aumentó en todos lados, por ejemplo todavía no en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Sí, en el interior. El incremento es del 1,2% aproximadamente", informó el dirigente.

"Van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. De aquí a ese mes, los combustibles subirán del 5 a 6%", destacó Guillermo Lego.

Con el incremento del fin de semana, ya son dos los ajustes que se aplicaron sólo en lo que va de febrero. El incremento anterior se había aplicado el 2 de febrero y fue de entre 1% y 1,9% e involucró a todas las petroleras que operan en el mercado local.

De esta amanera, la nafta super en las estaciones de servicio de YPF de Capital Federal, precio piso del mercado, parte de los $74,60 hoy, mientras que el gasoil se ofrece desde los $70,20 el litro. La nafta premium, mientras tanto, está en $85,70, y el gasoil premium a $82,40.

Sin embargo, en Córdoba capital, los precios pasan a $82,80 para el litro de nafta super, a $95,00 el de nafta premium, a $74,60 para el caso del gasoil y a $86,50 para el del gasoil premium.

rob