Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ya se puede enviar dinero desde la Argentina a Venezuela
Los ciudadanos del país caribeño cuentan con pocas alternativas para recibir ayuda, ya que los pocos operadores que hay cobran altas comisiones
18 de febrero de 2021
Ya se puede enviar dinero en forma gratuita desde la Argentina a Venezuela. En el país hay miles de venezolanos.

El servicio lo habilitó XCOOP, fintech líder en envíos de dinero en América latina, al abrir el corredor a Venezuela para habilitar de esta forma el envío y la recepción de dinero, principalmente remesas familiares a ese país.
De esta forma, aquellos que quieran enviar remesas a Venezuela podrán hacerlo de forma totalmente gratuita e inmediata a través de la app de XCOOP.
“Estamos lanzando Venezuela a costo 0 para promocionar un servicio que viene a cubrir un enorme hueco. Como siempre decimos, se trata de dinero de ayuda familiar y cobrar comisiones del 10 ó 15% como lo hacen los operadores actuales nos parece lucrar con la desesperación ajena. La idea es proponer un sistema sustentable que sea fácil para la gente”, dijo el fundador de XCOOP, Alex Torriglia.
Debido a la crisis que sufre este país, el dinero que reciben los venezolanos se ha transformado en la segunda fuente de ingresos del país, luego del petróleo. Casi tres millones de hogares, o sea, el 35% del país, se benefician de esta ayuda en un contexto de hiperinflación, fuerte devaluación del bolívar y constante caída de la actividad económica.
En los últimos meses Venezuela ha vivido un cambio importante ya que unificó tipos de cambio frente a un proceso hiperinflacionario, lo que cuasi dolarizó su economía, hasta llegar a habilitar recientemente las cuentas en dólares. Otra consecuencia de la devaluación constante del billete hizo que más del 70% de la población se bancarizara, lo que facilita, en el caso de XCOOP, la acreditación inmediata del dinero enviado en la cuenta en Venezuela.

“Hay más de cinco millones de venezolanos que emigraron en los últimos años, según estima la ONU; se trata de un problema grande cuando aquellos que se fueron quieren ayudar a sus familias y tienen que pagar costos altos porque no hay oferta de operadores. Por eso pusimos foco en abrir ese corredor y poder brindar un servicio allí donde las personas lo requieren”, indicó Torriglia.