Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Boca: se cayó el pase del Felipe Román en la revisión médica
El lateral que había pedido el entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, llegó la país y en los exámenes físicos se le detectó un grave problema cardíaco
18 de febrero de 2021
El pase de Felipe Román, el colombiano de 25 años, que llegó esta mañana al país para terminar de dar los últimos pasos y firmar su contrato por tres años, se cayó definitivamente por la tarde, cuando se conocieron los resultados de la revisión médica.

El lateral derecho era muy esperado por Russo, que lo hizo debutar y lo empleó en 2017 en Millonarios, el club bogotano en el cual el defensor se desempeñó toda su vida.

Con problemas para encontrar un apellido firme en ese puesto, el entrenador le pidió al Consejo de Fútbol la contratación de este nombre de confianza que, encima, en estos años se había mostrado más maduro en su rendimiento, consiguiendo -incluso- una citación reciente para prepararse con el seleccionado colombiano de la mano de Reinaldo Rueda.

No obstante, el hombre de 25 años encendió la alarma cuando el cuerpo médico y el grupo de ex jugadores, que comanda Juan Román Riquelme, recibieron los diagnósticos de los estudios correspondientes para aprobar o no el traspaso: al detectar un inconveniente cardiológico, en Boca desistieron de contratarlo.

Desde el club se ofreció un comunicado oficial, sin mayores detalles: "Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia".

Lo que trascendió es que el colombiano no era protagonista de un estudio semejante desde hace un año y medio, y las pruebas de este jueves habrían arrojado una miocardiopatía hipertrófica que podría derivar en una muerte súbita, en caso de seguir avanzando.

El peligro es muy grande y en Boca no lo van a correr. Así las cosas, Russo deberá conformarse con manejar prácticamente el mismo plantel de 2020.

rob