Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno presenta este viernes el Consejo Social y Económico
El espacio reunirá a empresarios, sindicalistas, gobernadores y representantes de organizaciones sociales, entre otros. Estará dirigido por Gustavo Béliz. Se esperan anuncios
19 de febrero de 2021
El presidente Alberto Fernández lanza este viernes el Consejo Económico y Social, un ámbito institucional que servirá de marco para los consensos políticos de cara a la recuperación económica y social del país en la pospandemia.

Se trata de un espacio que reunirá a gobernadores, empresarios, sindicatos, organizaciones sociales y de la economía popular; cultos, y la comunidades científica y educativa. Los ejes serán la educación; el desarrollo regional; la ciencia y tecnología; el empleo, y las jubilaciones.

La iniciativa, que estará bajo el ala del secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, fue una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, pero que luego se vio trunca por la irrupción de la pandemia.

En el Gobierno destacan que el proyecto busca generar debates que enriquezcan la mirada de la Casa Rosada sobre la actualidad del país, con el objetivo de que se traduzca en mejores medidas de gestión.

“Desde este Consejo tenemos que ser capaces, todos juntos, de diseñar la agenda de futuro, ajena a la puja distributiva y a la coyuntura de corto plazo. No pretendemos que desde su ámbito se discutan ni precios ni salarios ni paritarias, elementos que estarán contenidos en la institucionalidad ya existente del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”, señaló Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa del año pasado, cuando reveló por primera vez sus intenciones de crear una institución de este estilo.

rob