Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Novak Djokovic ganó en Australia su 18° título de Grand Slam
El número uno del mundo se impuso con autoridad, en tres sets, al ruso Daniil Medvedev. Quedó a dos coronas de Federer y Nadal, que tienen 20
21 de febrero de 2021
Novak Djokovic se llevó el título del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, después de vencer este domingo en la final al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2, 6-2.

De esta manera, el serbio sumó su 18° torneo major y quedó a a tres títulos de Roger Federer y Rafael Nadal.

El actual número uno del mundo volvió a demostrar su imbatibilidad en Melbourne Park, donde ganó 82 de los 90 partidos que disputó, entre ellos las nueve finales que jugó (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y la de este año), que lo reafirma como el tenista con más títulos en tierras oceánicas.

Este domingo por la madrugada en Argentina, con solo unos pocos privilegiados presentes en el Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de no darle margen a su rival y dominar el pleito de principio a fin, algo que consiguió con creces.

Pese a dar batalla en el set inicial, el ruso no pudo hacer nada ante el poderío del serbio, quien se impuso con contundencia para llevarse el título en menos de dos horas de juego.

De esta manera, el serbio sumó su 18° título de Grand Slam (9 en Australia, 1 en Roland Garros, 5 en Wimbledon y 3 en Estados Unidos), quedando a dos de los récords que ostentan Roger Federer y Rafael Nadal, con 20 cada uno.

Además, se aseguró la cima del podio del ranking mundial hasta el 8 de marzo, superando, de esta manera, la histórica marca del suizo de mayor cantidad de semanas liderando las posiciones (310).

Por su parte, Medvedev vuelve a caer en su segunda final por un torneo grande, después de lo que fue la final del US Open del 2019, donde Rafael Nadal le privó de la gloria eterna en Flushing Meadows.

A pesar de su derrota, se aseguró el tercer puesto del ranking de la ATP a partir de este lunes, desbancando al austríaco Dominic Thiem.

rob