Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Policía de la Ciudad controlará villas y Puerto Madero
Puerto Madero y las villas 21-24 y Zavaleta pasan a manos de la la Policía de la Ciudad para prevención. Prefectura ya no estará más en esos lugares
22 de febrero de 2021
A partir de marzo, en Barracas y Puerto Madero empezará a verse más el bordó de los uniformes de la Policía de la Ciudad y menos el beige arena característico de Prefectura.

El principio del fin del “Operativo Unidad Cinturón Sur” y el traspaso de la prevención en esos barrios se da en medio de la disputa entre Nación y Ciudad por la quita de recursos para la fuerza porteña y una escalada de violencia en las villas Zavaleta y 21-24, que en los últimos 14 meses registraron más homicidios que en los cuatro años anteriores, según datos oficiales.

En esa zona fue donde el jueves a la noche cuatro ladrones mataron al ex suboficial retirado de la Policía Federal, Alfredo Poggetti (66), durante una entradera frente a su esposa en Río Limay y California. Los atacantes escaparon hacia el asentamiento y siguen prófugos. Después del crimen, los vecinos salieron a denunciar una gran cantidad de asaltos en el barrio y, de hecho, Poggetti, tenía previsto mudarse a la Costa por la inseguridad.

El puntapié fue el 1° de febrero con una reunión entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, en la que se fijó para marzo el retiro de los prefectos de Puerto Madero y Villa Zavaleta. En una segunda etapa, aún sin fecha, la Ciudad absorbería el despliegue en la 21-24.