Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentos en las facturas de internet, cable y telefonía fija
Lo autorizó el Gobierno y por ese motivo los servicios sufrirán un incremento de entre el 5 y el 7,5%. Los jubilados no tendrán aumento
23 de febrero de 2021
El Gobierno autorizó aumentos en las facturas de internet, cable y telefonía que regirán a partir de marzo. Según la publicación de este martes en el Boletín Oficial, los incrementos serán entre un 5% y 7,5%, dependiendo del plan que incluya el servicio.

La medida no contemplará a los precios de las Prestaciones Básicas Universales (PBU) y planes subsidiados a jubilados, desocupados y beneficiarios de AUH, entre otros.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de la Resolución 204/2021, estableció que las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán incrementar el valor de sus precios minoristas hasta 5%.

En internet se verá reflejado en los siguientes planes:

A) Planes hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con menos de 100 mil accesos totales: límite 7%. B) Planes que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, Segmento Hogar, de prestadores de SVA-INT con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%. C) Planes que ofrecen 50 Mbps o más de velocidad de bajada, Segmento Hogar: hasta un 7,5%. D) Planes Corporativos: hasta un 7,5%. Televisión por cable residenciales (pospaga o prepaga):

A) Planes ofrecidos por prestadores de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante Vínculo Físico o Radioeléctric (SRSVFR) con menos de 100.000 accesos totales: hasta un 7%. B) Planes ofrecidos por prestadores de SRSVFR con 100 mil accesos totales o más: hasta un 5%. C) Planes o paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales “Premium”: hasta un 7,5%.