Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Biden invitó al Presidente a participar en la Cumbre de Cambio Climático
Lo hizo a través de una charla que mantuvo Alberto Fernández con el enviado especial del Gobierno de EE.UU, John Kerry. El evento se realizará en forma virtual el 22/4
26 de febrero de 2021
El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con el enviado especial para el clima de la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, quien le transmitió una invitación del mandatario norteamericano, Joe Biden, para que participe en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático.

El encuentro fue convocada por el gobierno estadounidense para el 22 de abril, en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra.

En un comunicado, el Poder Ejecutivo informó que Fernández confirmó su asistencia al evento, que se realizará de forma virtual. Además, Presidencia destacó que Fernández y Kerri coincidieron “en la necesidad de abordar esta temática como prioridad a nivel bilateral y multilateral y de trabajar en forma conjunta para que la recuperación económica post pandemia se pueda alinear con los compromisos climáticos a fin de promover un desarrollo integral y sostenible”.

Durante el diálogo con Kerry, Fernández le dijo que en el Gobierno argentino “vemos con mucha confianza la llegada de Biden al gobierno de los Estados Unidos. Esperábamos con ansiedad un cambio y tenemos buenas expectativas”.

En tanto, el mandatario argentino, informó Presidencia, “felicitó a Kerry por su asunción en el cargo y analizaron las propuestas que a comienzo de mes le envió a través de una carta, en la que aprovechó para felicitar al pueblo norteamericano por el regreso al Acuerdo de París”.

Por su parte, Kerry le transmitió al argentino que “Biden quedó impresionado por la pasión y el claro rumbo” que señaló en una carta que le envió al flamante mandatario norteamericano y remarcó: “Tenemos un genuino deseo y hay una oportunidad inmensa para trabajar juntos entre nuestros países”.

Durante el diálogo, Fernández le dijo a Kerry que Argentina apunta a consolidar la unidad de los países de la región “en busca de un camino para trabajar lo mejor posible con Estados Unidos”. “Con la administración de Biden podremos encontrar muchos puntos de encuentro”, le dijo el argentino al estadounidense.

A su turno, Kerry destacó “el potencial” de ambos países “para trabajar en tecnología e innovación” que ayuden a aumentar “el financiamiento para el empleo y el desarrollo tecnológico”. “Podemos promover energía renovable con nuestra colaboración en Argentina”, resaltó Kerry en el diálogo.

Sobre el final de la comunicación, Fernández invitó a Kerry a participar de la COP 25, un evento regional que se realizará este año en Argentina, con apoyo de Chile.

El objetivo de ese encuentro girará en torno a los “mecanismos innovadores de financiamiento para el cambio climático”. Por último, el argentino ratificó su “compromiso personal” en el cuidado de la “casa común”, como la denomina el papa Francisco.

Junto a Fernández estuvieron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

rob