Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
27F: hubo marchas en todo el país en repudio al escándalo de las vacunas
Hubo concentraciones en las ciudades más importantes del país. Fueron convocadas por la oposición. Hubo incidentes frente a la Quinta de Olivos con militantes de la CGT
27 de febrero de 2021
Ciudadanos autoconvocados con banderas argentinas y dirigentes opositores de diversas extracciones partidarias se movilizaron en todo el país en rechazo del escándalo del vacunatorio VIP que terminó con la renuncia de Ginés González García del Ministerio de Salud.

El epicentro de la protesta fue en Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, pero las concentraciones también se replicaron en las plazas y centros del interior del país. La convocatoria se realizó desde mediados de semana bajo el hashtag #27F.

En Buenos Aires, la manifestación comenzó a las 17 en Plaza de Mayo. Los manifestantes comenzaron a llegar con banderas argentinas y globos celestes y blancos. La presencia de las fuerzas de seguridad es escasa y la Plaza de Mayo está despejada de vallas.

Los manifestantes gritabann a coro, frente a la entrada principal de la Casa Rosada, "¡que renuncien!", acompañados del golpe de sus cacerolas.

"El Pro convocó a la marcha, lo hicimos por Twitter", dijo Bullrich al llegar a la protesta. Dijo que estaba "contenta" por la reacción de la gente.

"Es un caso tan grave de indignación de la población, de los que no se pueden vacunar mientras que los de la oligarquia K se vacunan todos... La indignación y la angustia es lo que siente la gente que se viene a manifestar", dijo.

Junto a Bullrich también marcharon Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Maximiliano Guerra, Cristian Ritondo, Marcelo Peretta (gremio farmacéutico) y Milman (exsecretario de Seguridad).

Frente a la Quitan de Olivos también hubo cocentración y allí se produjo el púnico incidente reportado hasta el momento cuando se cruzaron los manifestantes con sindicalistas de la CGT.
Los cruces se debieron a que llegaron unos 200 sindicalistas de la central obrera y blindaron el frente de la residencia presidencial, para evitar la llegada de los manifestantes.
Allí, en un momento, hubo manotazos y agresiones de algunos militantes sindicalistas a algunos adulto mayores, en un clima tenso, que luego se calmó con la presencia policial.

En ese contexto, mientras oficiales de la Policía Bonaerense y Federal trataban de evitar enfrentamientos, un sindicalista arremetió contra uno de los jubilados que estaba en primera fila.

En el interior del país también se dieron marchas, como en La Plata, donde cientos de personas -un puñado a pie muchos otros desde sus autos- se concentraron en Plaza Moreno y se sumaron a la marcha nacional para pedir la renuncia de todas los funcionarios que recibieron una vacuna por fuera del orden y calendario establecido por el gobierno nacional.

Por su parte, Unas mil personas se manifestaban en Rosario en el marco de la protesta convocada a nivel nacional por las irregularidades en la campaña de vacunación contra el coronavirus. La concentración se inició en simultáneo con una caravana de vehículos frente al Monumento a la Bandera.

Los vecinos de Mar del Plata, Rosario y Córdoba también se sumaron a la convocatoria y la indignación por las vacunas vip y la corrupción. En Mendoza asistió a la manifestación un importante número importante de personas. También participó el diputado nacional y titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

rob