Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Presidente repudió la protesta con las bolsas de cadáveres
Condenó la representación de muertos por Covid con nombres de dirigentes políticos. El hecho se lo adjudicaron los "Jóvenes Republicanos" del Pro
28 de febrero de 2021
El presidente Alberto Fernández condenó severamente en su cuenta de twitter la exhibición de "bolsas de cadávares" frente a la Casa Rosada, con nombres de dirigente políticos, al final de la marcha opositora de este sábado.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", escribió Fernández junto a unas fotos del frente del palacio de gobierno.

Las bolsas a las que hizo referencia el Presidente representaban muertos por Covid y tenían una leyenda que indicaba: "Estaba esperando la vacuna pero se la aplicó..." junto al nombre de funcionarios o partidarios del Gobierno que se aplicaron la vacuna y quedaron envueltos en el escándalo del vacunatorio vip, por ejemplo "Los pibes de la Cámpora", Estela de Carlotto o "el sobrino de Ginés".

Eran diez bolsas negras instaladas en la vereda de la Casa Rosada, cada una con el nombre de algunos dirigentes políticos y sociales que fueron. Fue una iniciativa de la agrupación Jóvenes Repúblicanos, una línea interna de Juntos por el Cambio.

“Fue una movida que organizamos desde Unión Republicana, que surgió en base al escándalo del vacunagate. Nos pareció muy importante remarcar de esta forma cómo el gobierno nacional decidió jugar con la vida de los ciudadanos para poder vacunar a sus militantes y funcionarios más cercanos. Realmente creemos que es momento de desenmascarar a este gobierno y mostrarle a la sociedad quiénes son realmente”, explicó en diálogo con Infobae Ulises Chaparro, presidente de Jóvenes Repúblicanos.

rob