Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Detienen al ex presidente del Barcelona
En un allanamiento en la Ciudad Condal, el ex mandatario baulgrana fue arrestado junto a otros ex dirigentes por el "Barcelona gate", que espió a Messi
1 de marzo de 2021
Junto a ex integrantes de la Junta Directiva, Bartomeu está acusado de corrupción. Ya son cuatro los arrestados por el hecho que fue un escándalo en los meses anteriores.

El "Barsa gate" es una investigación por la contratación de empresas para desprestigiar a otros integrantes de la institución.

"Los Mossos", policía catalana, sostienen que la junta de Bartomeu pagó sobreprecios del 600%, burló el órgano de control y articuló despidos ficticios en beneficio personal.

Se gastó 1.000.000 de euros en noticias falsas criticando a Joan Laporta, Pep Guardiola, Gerard Piqué y Lionel Messi.

Los primeros detenidos: Josep Maria Bartomeu, expresidenete, Óscar Grau, CEO, y Roman Gómez Ponti, de los servicios jurídicos.

Según SER Catalunya, es probable que todos los arrestados queden en libertad en las próximas horas a la espera de que se les cite a declarar.

Su detención fue una estrategia policial para mantenerlos retenidos en un lugar y evitar que alteraran las pruebas.
La denuncia contra el club la llevaron a cabo ocho socios del Barcelona en abril del 2020 tras las declaraciones que realizó el ex vicepresidente Emili Rousaud. Fue por presunto delito de administración desleal y/o corrupción entre particulares cometido indiciariamente por algún miembro de la junta directiva del club o por ejecutivos, y también contra los responsables I3 Ventures SL y empresas vinculadas NSG Social Sciences Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA.

El expediente se encuentra bajo secreto de sumario y ha sido postergado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga termina el próximo 10 de marzo.