Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Horacio Rodríguez Larreta: "Voy a estar para terminar con la grieta"
Con mensaje en clave electoral inauguró sesiones ordinarias, respaldó a Fernán Quirós y se mostró como un dirigente con alcance nacional. Sus ejes fueron la pandemia y la vacunación
1 de marzo de 2021
El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña de manera virtual, desde su casa y por la aplicación Zoom, ya que permanece aislado durante diez días después de volver de vacaciones de Brasil junto a su hija Serena.

Con un mensaje en clave electoral, dijo que siempre va a trabajar “para terminar con la grieta” y se mostró como un dirigente con alcance nacional, con vista a las presidenciales de 2023.

Sostuvo que se debe tener “la grandeza de dejar de lado las disputas sin sentido para avanzar hacia el futuro” y que para eso “siempre van a contar” con él.

Afirmó que este año buscó “más que nunca el diálogo y el consenso” y que como dirigente está convencido “de que la política tiene que estar a la altura de ese esfuerzo”.

Planteó que la grieta “no mejora la educación, no da trabajo, no da salud, no construye puentes ni abre comercios ni genera oportunidades de progreso” y que es “un negocio de la política y no suma nada, sino que resta”.

Manifestó que quienes ejercen la función pública deben “tender puentes más allá de cualquier discrepancia, porque nada es más importante que mejorar la vida de las personas” y que ese es “el deber” que tienen.

Expresó que “la gente lo que menos quiere es vernos pelear y poner nuestra energía en buscar la derrota del otro en vez de trabajar para que cada argentino y argentina viva mejor”.

Explicó que hacen el “máximo esfuerzo para que la Ciudad recupere su dinamismo” y que la pandemia. Dijo que la pandemia “generó una caída de la actividad económica, que impacta en la recaudación y desafía a ser más eficientes que nunca en la gestión de los recursos”.

Recordó que “a esto se le suma que, en septiembre del año pasado, el Gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad de manera intempestiva e inconsulta parte de los recursos de coparticipación que le corresponden constitucionalmente”.

Durante un tramo del discurso pidió un aplauso para el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, “para todo su equipo y para todos los trabajadores de salud” contra la pandemia, en un gesto que alimentó los rumores de una posible candidatura del funcionario.

Rodríguez Larreta que es “admirable lo que dieron y siguen dando en un contexto de tensión, de mucho trabajo, de desgaste emocional e incertidumbre” y que está “profundamente agradecido”.

rob