Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Wado" de Pedro: "Los jueces se transforman o llegó la hora de irse"
El ministro del Interior advirtió sobre los casos en los que “hay responsabilidad directa” de jueces y fuerzas de seguridad en asesinatos de mujeres. Habló de "reformas estructurales”
2 de marzo de 2021
El día después al discurso en el que Alberto Fernández cuestionó a la Justicia, en Casa Rosada continúan las repercusiones, y así, mientras un sector del kirchnerismo duro insistió este martes para conformar una comisión bicameral que controle al Poder Judicial, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, respaldó al Presidente en sus críticas y le envió un mensaje a jueces y fiscales: "Se transforman ó llegó la hora de irse".

"El Poder Judicial tiene que escuchar. O se transforman o se van de un poder que busca igualdad y justicia", dijo el ministro del Interior y referente de La Cámpora en relación a la "responsabilidad" del Poder Judicial en relación a los femicidios, y luego de destacar las alusiones del Presidente ayer a "las reformas estructurales que hacen falta en el Poder Judicial".

Aunque fue durante un acto en el que se anunció la creación de Centros Territoriales Integrales de Políticas y en su discurso estuvo vinculado a cuestiones de género, el funcionario de extrema confianza de Cristina Kirchner dejó un mensaje que fue más allá en cuanto al funcionamiento de la Justicia.

Junto a Beliz y la ministra de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta (el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, participó del acto de modo virtual por estar aislado) De Pedro utilizó su tiempo en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada para conectar los asesinatos de mujeres con la acción o inacción de los jueces.

Un rato después, y en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, De Pedro insistió en que "necesitamos que el Poder Judicial comprenda el flagelo y atienda a las víctimas" de violencia de género.

Y en línea con el discurso del Presidente apuntó a la Justicia Federal, con énfasis en el fiscal Carlos Stornelli, que "está investigado por participar de una banda que pedía plata, e investigaba familias", en relación a la causa de escuchas ilegales y extorsión iniciada por el juez Alejo Ramos Padilla.

rob