Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bolivia: siete jóvenes murieron al ceder una baranda
Ocurrió en el campus de Río Seco de la Universidad Pública de El Alto en La Paz. Cayeron de un 4° piso. ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES
2 de marzo de 2021
Al menos cinco estudiantes murieron en Bolivia tras caer al vacío luego de que una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) cediera, cuando un numeroso grupo de jóvenes se encontraba allí en una asamblea, informaron fuentes policiales.

“Han caído ocho personas del cuarto piso, después de una reunión. De las ocho personas que han caído, son seis varones y dos mujeres; cinco han fallecido y cinco fueron evacuados a distintos hospitales”, informó en un primer momento el comandante regional de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, aunque luego la cantidad de muertos se elevó a cinco y aún es provisoria, dada la gravedad de los heridos.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.
Un representante del Comité Ejecutivo de la universidad aseguró que hubo empujones, peleas y enfrentamientos durante la asamblea antes de que cediera la baranda.

"Hubo una asamblea y enfrentamiento, creo que entre los empujones se rompieron las barandas y cayeron más de seis compañeros. Por lo que pudimos ver había fallecidos, pero no nos dejaron entrar, llegaron las ambulancias y la Policía”, dijo Andy Huanca, uno de los estudiantes de la universidad.

El accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, ubicado en el campus de Río Seco, donde los universitarios cayeron desde el cuarto piso de esas instalaciones, según reportó la red ATB.

Diferentes líderes políticos y sociales expresaron su solidaridad con las familias de los estudiantes y exigieron una pronta investigación de este lamentable hecho.

rob
VIDEO - MOMENTO QUE SE ROMPE LA ESTRUCTURA DE UNA BARANDA EN UNA UNIVERSIDAD EN BOLIVIA