Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
En 2028 se podrá hacer reservas para un hotel en el espacio
La empresa Orbital Assembly Corporation recauda fondos para hacer viable primer hotel de lujo en el espacio en 7 años. A preparar las excursiones
3 de marzo de 2021
La empresa Orbital Assembly Corporation (OAC) creará la estación Voyager, un hotel comercial espacial con una capacidad máxima de 400 personas, se construirá a partir del 2025 y estará operativa en dos o tres años.

Para lograr esto busca fomentar el flujo turístico al espacio así como reducir los efectos nocivos de la ingravidez en la salud humana.

Podrán empezar con el proyecto si consiguen un monto de 23,4 millones de dólares a lo largo de marzo. A través de una recolecta abierta de los empresarios, han podido recaudar 1 millón de dólares.

La compañía pretende construir la primera estación espacial habitable con efecto de gravedad artificial, una solución tecnológica con la que pretenden superar el daño causado por la ingravidez en los músculos, huesos y, en general, en el organismo.

El video que acompaña al anuncio de la empresa para atraer a eventuales inversores califica la iniciativa de 'hotel espacial', aunque como potenciales ocupantes se menciona tanto a turistas como a investigadores.

Tendrá 24 módulos de habitación que tendrán una capacidad de veinte metros de largo por doce de ancho. Cada uno con una función distinta; desde habitaciones hasta las salas de recreación como el gimnasio o el bar.

Además algunos estarán a cargo de Gateway Foundation y serán destinados al alojamiento de la tripulación, aire, agua y energía. Y otros más serán lo que se alquilarán o venderán a empresas privadas y gobiernos.

rob