Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
ATP: Schwartzman y Cerúndolo, en una final argentina
Después de 13 años, un tenista argentino se quedará el con el Argentina Open. En 2008 David Nalbandian fue el último tenista nacional ganador
7 de marzo de 2021
Diego Schwartzman sacó a relucir su chapa de "top ten" para instalarse nuevamente en la final del Argentina Open, luego de arrasar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4, e irá en busca del título ante Francisco Cerúndolo, lo que permitirá la consagración de un tenista argentino en Buenos Aires luego de 13 años.

El "Peque", noveno en el ranking mundial de la ATP, impuso su mayor jerarquía y vapuleó al balcánico Kecmanovic (42) en una hora y 21 minutos de juego, en un partido que transformó en un monólogo en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, en el barrio porteño de Palermo.

Schwartzman, finalista en Buenos Aires en 2019 (perdió con el italiano Marco Cecchinato), irá en busca del título este domingo a partir de las 15 ante Cerúndolo (137), la gran revelación del certamen que previamente derrotó en la otra semifinal al catalán Albert Ramos (46) por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2.

Los éxitos de Schwartzman y Cerúndolo posibilitarán tener a un campeón argentino en Buenos Aires después de 13 años, desde que alzó el trofeo el cordobés David Nalbandian en 2008.

Luego del título ganado por el cordobés de Unquillo se sucedieron una tras otra 12 coronaciones extranjeras, siendo las más destacadas las del español Rafael Nadal en la edición 2015 y del austríaco Dominic Thiem en 2016 y 2018.

Además, el tenis argentino ganará un título por segunda semana consecutiva, tras la consagración el domingo pasado de Juan Manuel, el menor de los hermanos Cerúndolo, como campeón del Córdoba Open tras imponerse en la definición sobre el catalán Ramos.

El "Peque" Schwartzman jugó en Buenos Aires con la misión de borrar por completo su paso en falso de la semana pasada, cuando perdió en los cuartos de final del Córdoba Open sin ofrecer demasiada resistencia ante Ramos, un rival al que le había ganado los cinco duelos previos.

Previamente, Francisco Cerúndolo había dado el gran golpe al imponerse en una semifinal cambiante ante el español Albert Ramos por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2 en un extenuante encuentro de más de dos horas y media de juego.

Cerúndolo, vencedor en las rondas previas del rosarino Federico Coria (85), el francés Benoit Paire (29) y el español Pablo Andújar (57), tras pasar la qualy, se instaló en la final con otra gran producción ante un rival de nivel como Ramos, quien llegó a ocupar el puesto 17 del planeta hace cuatro años.

"Creo que rendí de menos a más durante todo el torneo, espero seguir así mañana en la final. Mi tenis fue mejorando con el correr de los partidos, cuando ajusté un par de cosas que no me conformaban", analizó Cerúndolo, de 22 años tras el partido más importante de su carrera.

rob