Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta juntos en un acto público
Fue en la inauguración del Año del Bicentenario de la UBA. Es el primer encuentro en varios meses y sucede luego dela no presencia del jefe de Gobierno en el acto del Día de la Mujer
12 de marzo de 2021
Alberto Fernández se volvió a mostrar con los jefes de gobierno de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, en el acto por el inicio del Año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Las mandatarios se reunieron junto al rector de la UBA, Alberto Barbieri, en el edifico de la Manzana de las Luces, y dijeron estar “orgullosos” de la institución en la que los tres se formaron. Además, el Presidente mencionó al exministro de Salud Ginés González García por ser también egresado de la UBA, y le agradeció “ponerse la pandemia al hombro”.

Es la primera vez en mucho tiempo que Fernández vuelve a mostrarse con Rodríguez Larreta, junto a Kicillof, tras la consolidación del trío que el año pasado tomó las decisiones más importantes sobre la pandemia.

Ahora el vínculo se enfrió, tras las sucesivas medidas de la Nación contra la Ciudad, especialmente en materia económica. La presencia de Fernández también tuvo otro condimento ya que se produce sin que se haya definido la sucesión de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia. En el acto no hubo ningún indicio sobre el tema.

“Me preguntan por qué sigo dando clases en la Universidad de Buenos Aires. Insisto en dar clase porque sé que lo que soy se lo debo a la UBA”, dijo Fernández, y se quebró visiblemente emocionado.

Tras recomponerse, continuó: “Siento que dando clase estoy pagando mi deuda, y que en mi condición de Presidente no debo dejar de pagar esa deuda. Debo seguir pagándola para que todos entiendan la importancia y la trascendencia de la educación pública. Le debemos mucho a la UBA, le debemos mucho a la educación publica”

El mandatario habló de la educación a distancia, un formato que comenzó con la pandemia, y afirmó que es un “desafío” para “llevar la UBA a todo el país”.

“Todo lo que hagamos va a ser poco. Tenemos que trabajar sin descanso y todos los días comprometernos más con la universidad pública. Si un desafío tiene la UBA, es tener que hacer frente a la educación a distancia, y cómo llevar la UBA a todo el país en este formato. Hay carreras teóricas en donde eso es absolutamente posible”, sostuvo, en referencia a carreras como Derecho.

rob