Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bee Gees tendrá su película dirigida por Kenneth Brannagh
Se centrará en la vida y la carrera de los creadores de éxitos como “Stayin Alive” desde sus inicios. En la actualidad del trío solo sobrevive Barry
13 de marzo de 2021
Luego del éxito de la biopic de Freddie Mercury, cuando “Bohemian Rhapsody” rompió récords y se instaló como uno de los films más taquilleros de la década, y con el mismo logro para “Rocketman”, la vida de Elton John y su llegada a la fama, el mundo del cine puso sus ojos en la historia de los Bee Gees.

El actor y cineasta inglés Kenneth Branagh dirigirá la película sobre la carrera musical del grupo, que retratará la trayectoria del trío de hermanos desde sus inicios en la industria hasta el estrellato que alcanzaron en 1977 con la banda sonora de “Fiebre de sábado por la noche”.

Según informó el sitio especializado Variety, el realizador de “Frankenstein de Mary Shelley” (1994) y la adaptación de “Hamlet” (1996) firmó un contrato con los estudios de Paramount Pictures, y ya se encuentra trabajando junto al comediante Ben Elton en el guion.

El film será producido por Graham King, quien ocupó ese rol en “Bohemian Rhapsody” y contará con Barry Gibb -el único miembro que sobrevive luego de las muertes de Maurice en 2003 y de Robin en 2012- como productor ejecutivo.

Barry, Robin y Maurice Gibb entregaron al mundo una gran cantidad de éxitos a lo largo de su historia. “How deep is your love”, “To Love Somebody”, “I Started a Joke”, “Massachusetts” o “You Win Again”, fueron algunos de los temas que grabaron los hermanos y que llegaron a los primeros puestos de las listas.

El trío, formado en Australia -de origen inglés- se formó en 1953 y estuvo en actividad hasta el 2003. Con mas de 50 años de historia, el grupo vendió más de 220 millones de copias a nivel mundial, entre álbumes y sencillos.

La gloria llegó con su álbum doble Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche - 1977), la banda sonora de la película del mismo nombre protagonizada por John Travolta, al que los Bee Gees aportaron las seis canciones principales, que llegaron a vender más de 45 millones de copias.

El material se convirtió en uno de los más exitosos de toda la historia de la música. “Stayin’ Alive” se transformó en un himno de la música disco.

Hace dos años, Barry Gibb recibió la condecoración de “Sir” de manos del Príncipe Carlos. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Buckingham. El músico estuvo acompañado de su esposa e hijos. Se mostró muy contento y destacó la importancia de sus hermanos en su carrera.
VIDEO - Bee Gees en vivo