Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández cargó contra "los violentos que tiran piedras"
El Presidente rechazó los hechos de violencia que sufrió este fin de semana en Chubut, cuando visitó las zonas afectadas por los incendios, y defendió su gestión
15 de marzo de 2021
El presidente Alberto Fernández rechazó hoy los hechos de violencia sufridos durante el fin de semana en Chubut.

Fue al encabezar, en el partido de Almirante Brown, el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en el país y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos.
Fernández y su comitiva fueron atacados por manifestantes que apedrearon su camioneta, al visitar las zonas afectadas por los incendios en Chubut. “Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente”, dijo el mandatario, quien indicó que la “prioridad” es “devolverle la casa a los que la vieron incendiarse en esos bosques”.

Esta mañana, hubo seis personas detenidas por el ataque al móvil presidencial y una menor demorada, según confirmó el el ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni.

El jefe de Estado se comunicó de manera virtual con el municipio de Hurlingham; las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén; e intendentes de 25 ciudades de diferentes localidades del país. En el acto, dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias, por una inversión de 9772 millones de pesos. Asimismo, puso en marcha el Instituto Superior de Formación Docente Nº 41, que se encuentra en Adrogué, Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local, Mariano Cascallares; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y Educación, Nicolás Trotta; y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila.