Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Maia fue hallada y su captor detenido
La nena de 7 años fue encontrada en buen estado de salud en las inmediaciones de la estación Universidad de Luján, del tren Sarmiento, junto a su secuestrador
18 de marzo de 2021
Maia Beloso, la nena de siete años que era intensamente buscada luego de que su madre denunciara su desaparición en la tarde del lunes, fue encontrada sana y salva en la zona de Luján, en inmediaciones de la estación Universidad de Luján del ferrocarril Sarmiento, en una calle de un barrio residencial aledaño.

Su captor, Carlos Alberto Savanz, quedó detenido, imputado por el delito de sustracción de una menor.

Fuentes de la investigación informaron que fue hallada por el Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense en la calle junto a su captor, en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, tal como los mostraron cámaras de seguridad.

Un llamado al 911 alertó de la presencia de la menor y el hombre durmiendo en la calle, lo que llevó a la Policía al lugar.

La policía bonaerense cobijó a la menor, que en las primeras revisiones lució en buen estado general de salud y no manifestó miedo, aunque sí tener frío y hambre.

Luego de su atención médica inicial, la nena sigue alojada en el hospital municipal de Luján y la Justicia resolverá su tutela mientras el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño analiza las condiciones socioambientales en las que vivían la menor y su entorno para resolver su futuro inmediato.

“Una llamada al 911 alertó de la presencia del sospechoso con la nena durmiendo en la calle”, agregaron los informantes. Además, una cámara municipal captó el paso de Savanz en bicicleta desde la colectora del Acceso Oeste y Buenos Aires hacia un terreno situado a dos cuadras del hospital municipal Nuestra Señora de Luján, a las 7.59 de hoy.

Minutos después de eso, una vecina vio pasar la bicicleta por Buenos Aires y La Plata, en Luján. La nena iba dentro de una caja improvisada con cartones que Savanz llevaba en el soporte trasero de su rodado.

La niña y su captor fueron hallados en Gamboa y Las Heras, a unos 500 metros de la Universidad Nacional de Luján por personal del Comando de Prevención Comunitaria de Luján (CPC).

La menor tenía frío y hambre y no se mostró reactiva al contacto con los primeros policías que llegaron al lugar. Una vecina dijo que se largó a llorar cuando una agente la abrigó y la abrazó. También dijo que Savanz tenía la mirada perdida.

Después del hallazgo, Maia fue llevada a un Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, donde controlaron su estado de salud. “En principio, según las primeras informaciones, Maia está en buen estado de salud. Se le chequeó su hidratación y cómo había estado alimentada los últimos días”, agregó Villalba.

Según informaron fuentes policiales, el sospechoso será trasladado desde Luján a la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, en Retiro, y después será puesto a disposición de la Policía Federal Argentina.

rob