Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Maia está en "buen estado" y quedará a cargo de Minoridad
La menor que mantuvo en vilo al país no convivirá con su madre durante los próximas días. Los motivos por los cuales quedará bajo protección legal
18 de marzo de 2021
Después de tres días de búsqueda desesperada, este jueves a la mañana encontraron sana y salva en Luján a la nena que había sido secuestrada el lunes en Parque Avellaneda y detuvieron a Carlos Savanz, su captor.

La familia de la víctima recibió con alivio y alegría la noticia, aunque en principio la tutela de la menor quedará provisoriamente a cargo de la División de Minoridad de la Ciudad.
De acuerdo al procedimiento habitual en este tipo de casos y por tratarse de una menor de edad, M. tendrá que someterse a pericias psicológicas y físicas junto con una cámara gesell con el objetivo de determinar y constatar que no haya sufrido algún tipo de abuso sexual.

Durante el tiempo que duren estos estudios, en tanto avanza la investigación, la nena que tuvo en vilo a todo un país se alojará, de forma momentánea, en alguno de los 33 centros de inclusión que el Gobierno de la Ciudad tiene destinados para familias, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

rob