Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Neuquén: hallaron muerto a nene de 3 años desaparecido
Lo encontraron en un canal cerca de boxes del circuito de motocross donde los vieron por última vez. Era primo del arquero de River, Ezequiel Centurión
28 de marzo de 2021
Este domingo encontraron muerto a Santiago Galdeano, el nene de tres años al que vieron por última vez a las 19 del sábado en el Circuito de Motocross Pollo Mark de Plottier, en Neuquén. La noticia la confirmó el gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez.

Un familiar le había informado que Santiago tenía una gorrita naranja, una remera blanca (con un jeep adelante), un pantalón camuflado y zapatillas azules. El nene era primo del arquero Ezequiel Centurión, que pertenece a River Plate.

El menor desapareció mientras estaba con su su papá y su hermano mayor en una de las competencias que se disputaron en el circuito. Al principio de la búsqueda se barajaron dos hipótesis: que se hubiese quedado dormido o bien, que se desorientó, lo que habría provocado que se perdiera en la zona. Hoy dieron con su cuerpo en un canal de riego, ubicado a unos 200 metros del lugar donde había sido visto por última vez.

El gobernador aseguró en declaraciones a la prensa que estaba confirmado que el cuerpo encontrado era el de Santiago. Además calificó lo ocurrido como “una tragedia, un accidente que genera una gran tristeza”. En ese sentido hizo hincapié en que no esperaban este desenlace y que acompañarán a la familia de la víctima.

Para intentar dar con el menor las autoridades desplegaron un amplio operativo, con un intenso rastrillaje del que participaron 150 brigadistas, drones y perros especializados para este tipo de procedimientos.

Además se contó con personal de la Policía de la provincia con todas sus áreas de investigación, Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie. Hubo controles de cada vehículo que circuló en el puente Neuquén - Cipolletti y también en ruta 7.

Santiago era primo de Ezequiel Centurión, arquero que pertenece a River y que actualmente está a préstamo en Estudiantes de Caseros. El jugador había pedido en redes sociales que le informaran si tenían noticias del nene: “¡Por favor difundir! ¡Es mi primo Santiago Galdeano! ¡Desapareció en la barda de Neuquén! Cualquier novedad avísenme”, escribió.

Con la noticia confirmada esta mañana, el club envío por redes sociales sus condolencias y se ofreció a cualquier necesidad del futbolista.

rob