Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Extendieron el plan de cuotas Ahora 12 hasta el próximo 31 de julio
Comercio Interior anunció la prórroga de la medida con la que se puede pagar con tarjeta de crédito. Todos los días y sin monto límite en las compras
31 de marzo de 2021
La Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio próximo para abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto.

Así lo indicó hoy la dependencia que conduce Paula Español a través de un comunicado, donde señaló que “en esta nueva etapa, el programa mantiene las mismas categorías y productos vigentes para financiar en cuotas”.

“El objetivo del Ahora 12 es fomentar el consumo y la producción nacional a través de condiciones de financiación más convenientes, para facilitar el acceso a los productos y servicios alcanzados”, afirmó la Secretaría respecto a la prórroga.

En ese sentido, los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería, máquinas y herramientas, perfumería y pequeños electrodomésticos estarán disponibles los planes de financiación de 3 y 6 cuotas.

Respecto de las condiciones vigentes hasta este miércoles, se dio por finalizada la promoción de los 3 meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota y se ajustó levemente al alza la tasa de interés que abona el comercio, por la financiación.

De esta manera, con Ahora 12 se pueden adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas y colchones.

También se habilitó el programa para la compra de libros, artículos de librería, anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.

Además, se incluyen en la lista de productos instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tabletas, artefactos de iluminación, televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, equipamiento médico, máquinas y herramientas.

Asimismo, se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo, los técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, los de cuidado personal, los de organización de eventos y exposiciones comerciales.

Por todo esto, Comercio Interior destacó que “con el objetivo de seguir ampliando las posibilidades de capacitación y bienestar de la población” Ahora 12 continuará con el financiamiento en los servicios educativos.

De esta manera, desde la Secretaría afirmaron que “a la vez que se impulsa la demanda en sectores muy golpeados por la pandemia, el programa mantiene la financiación para servicios educativos, gimnasios y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas”.

rob