Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU: atacaron el Capitolio, y murieron un policía y el agresor
El hombre conducía un auto, recibió un disparo y murió poco después. Cerraron la zona. Identifican al joven de 25 años como seguidor del Islam
2 de abril de 2021
Un coche embistió una barricada frente al Capitolio de Estados Unidos el viernes por la tarde, en un nuevo episodio de tensión que puso en alerta al gobierno y las fuerzas de seguridad.

Dos policías fueron heridos y uno de ellos murió poco después en lo que enseguida se consideró un "ataque". El conductor del vehículo recibió un disparo y también falleció, informaron los medios locales.

Según se informó, antes de ser abatido, el hombre se bajó del auto con un cuchillo en la mano.

El complejo del Capitolio, en el centro de la capital, fue cerrado y puesto en alerta máxima.

El hombre fue identificado por las autoridades como Noah Green, de 25 años, y oriundo de Indiana, informaron personas familiarizadas con el caso a Fox News.

Además, una fuente policial dijo que Green se identificaba en Facebook como un seguidor de la Nación del Islam, y que habría perdido recientemente su trabajo.

De acuerdo con el sitio Heavy, en marzo de 2021, el sospechoso había expresado su admiración por Elijah Muhammad, el ahora fallecido líder de la Nación del Islam que fue mentor de Malcolm X. Green se refirió a sí mismo como “Noah X”.

La policía del Capitolio informó que el incidente ocurrió en un puesto de control cerca del complejo, que alberga al Congreso y otros edificios administrativos.

Los dos agentes fueron hospitalizados y uno "sucumbió a sus heridas'', dijo la jefa de prensa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman.

Las autoridades dijeron que la amenaza había cesado y que el ataque no parecía estar relacionado con el terrorismo. Tampoco se halló de inmediato una relación entre el ataque y los disturbios del 6 de enero.

El incidente llega en un momento crítico, dado que Washington sigue en vilo casi tres meses después de que una turba de insurrectos armados asaltara el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria presidencial de Joe Biden.


rob