Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¡Por fin!, Boca cortó la racha y volvió a ganar en la Bombonera
No consiguió triunfos en ningún partido de local en 2021. Venció a Defensa y Justicia 2-1. Tevez y Zárate, que ingresó en el segundo tiempo, los goles
4 de abril de 2021
Boca pudo encontrar algo de alivio entre tanta incomodidad al ganarle a Defensa y Justicia por 2-1, en la Bombonera, donde no ganaba desde hacía seis encuentros, todos los jugados durante este año.

Con Carlos Tevez como figura, goleador y asistidor, y otro tanto de Mauro Zárate, el xeneize sumó tres puntos vitales para meterse entre los cuatro que se clasificarán a los cuartos de final de la Copa de la Liga, a falta de cinco jornadas. Walter Bou, cedido por la institución, había adelantado al Halcón de arranque.

Con su cabeza (institucional) invadida de conflictos internos, Boca tenía que disimular y poner la mejor cara en la tarde en la que cumplió 116 años.

El equipo de Miguel Ángel Russo debía imponerse a dos situaciones que bien iban de la mano. Por un lado, romper esa maldita racha jugando en condición de loca.

Por otro, hacerse fuerte y mostrar cuánto le podía repercutir una convivencia infernal que le puso fin a la vicepresidencia de Mario Pergolini durante la semana. No jugó bien, pero le alcanzó para llevarse los tres puntos y se olvidó de aquellas dos cosas.

Boca no quiso saber nada con el protagonismo desde que Fernando Echenique marcó el inicio del encuentro. O Defensa no se lo permitió.

Hasta que a los 7, se produjo la primera llegada de los hombres de Beccacece y que rompió el cero: un rebote en Medina dejó la pelota servida para el desborde de Rotondi, que asistió a Bou -apenas adelantado-, que con un remate de pique al suelo introdujo la pelota en el arco de Andrada.

Ante el golpe de arranque, el xeneize empezó a acomodarse mejor y a entender que debía moverse más. De la misma manera, tras un rebote en Breitenbruch, la pelota le quedó a Fabra disponibe para desbordar por izquierda, pero consiguió un tiro de esquina, siempre valioso para los zagueros altos que tiene Boca.

Zeballos -que le ganó el puesto a Maroni- lo lanzó a la cabeza de Izquierdoz y su frentazo pegó en Tevez, que volvió a recibir la pelota en medio de los rebotes y definió a los 18 minutos con un toque suave a la izquierda de Unsain. Fue el gol número 92 del ídolo.

El comienzo del segundo tiempo encontró a esa dupla de volantes de Boca más despierta, anticipando pelotas sueltas. No obstante, fueron apenas unos segundos de lucidez y los demás seguían con el chip del primer tiempo: apurados, imprecisos y sin volumen de juego,

No era muy buscado Zeballos. Entonces, Russo hizo el cambio que planificó en la semana: si hay que enganchar hacia la derecha, prefirió hacerlo con Zárate.

Otro pelotazo, esta vez de Rojo, le dejó la pelota a Tevez tras un pase atrás de Capaldo y el 10 se vistió de asistidor: lo vio ingresar al área con libertad al ex hombre de Vélez y, en la segunda que tocó, primero remató a las manos de Unsain y luego punteó el rebote hacia la red.

Sobre el final, Defensa reclamó un posible penal, por una supuesta falta de Rojo sobre Frías en los úlltimos segundos. Fernando Echenique no pensó lo mismo, y el partido terminó. Así, Boca tuvo un feliz cumpleaños que calma un poco las tantas turbulencias.

rob