Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Iglesia: "Sin unidad la pobreza seguirá siendo una realidad que nos humilla”
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina pidió diálogo entre los actores sociales, políticos y económicos. Dijo que era "hora de la unidad en la diversidad"
4 de abril de 2021
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina Oscar Ojea publicó una carta este domingo, en el marco de Pascua. En la misma hizo una reflexión respecto a la crisis social y económica que vive la Argentina, agudizada por la pandemia de coronavirus, tras conocerse el último índice de pobreza e indigencia por parte del Indec.

A través de una serie de mensajes que difundió en su cuenta oficial de Twitter, el obispo de San Isidro convocó “a toda la dirigencia social, política, sindical, empresaria a buscar la unidad para cuidar la vida y recuperar una economía que genere trabajo para los argentinos”.

“Es la hora de la unidad en la diversidad para responder a la situación y tomar decisiones mirando el rostro de los hombres, mujeres, y niños y niñas que están sufriendo. Es la hora para la grandeza de espíritu y superar la tentación de poner la mirada en los propios intereses o de seguir con la lógica del enfrentamiento y la división”, escribió el líder religioso.

En este sentido, para la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el país, “sin unidad para enfrentar la pandemia y recuperar la economía, no habrá otra orilla, y la pobreza seguirá siendo una realidad que nos humilla y avergüenza”.

“Señor Jesús te pedimos por todos aquellos que nos toca vivir la misión de ser dirigentes en esta hora, que podamos darnos cuenta de la gravedad de este tiempo y estar a la altura de lo que se nos pide. Que la esperanza nos anime en nuestro compromiso con el presente”, concluyó Ojea.

rob