Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Un día en la vida: el túnel del tiempo a los hechos del 7 de abril
Adiós al hombre que hizo un imperio. Momentos especiales para Rolling Stones y Gloria Gaynor. Boca jerarquiza un torneo. Nace un director único
7 de abril de 2021
Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv

Muere el padre de la industria automotriz y deja un legado que se extenderá en el tiempo, mientras tres jóvenes sin saberlo dan inicio a la historia de la banda de rock más legendaria del mundo.

Boca inicia su rica historia copera, nace un director de cine destinado a ser leyenda, y tras 15 años de búsqueda de un hit, la cantante Gloria Gaynor es la más exitosa de todas.

La TV nos lleva a un túnel en el tiempo que nos invita a viajar a algunos de los eventos más importantes ocurridos un 7 de abril:

HECHOS: 1947 (74 años). Muere Henry Ford, a los 83 años. Fundó la Ford Motor Company e implementó la producción en serie, en base a la línea de ensamblado, por la cual cada trabajador cumple una función específica. Ford se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo y apostó al consumismo.




MUSICA: 1962 (59 años) Un momento histórico para la música cuando Brian Jones publicó un aviso en un diario de Londres solicitando músicos para una banda. Allí acudieron MIck Jagger y Keith Richard, con quienes a partir de ese momento, fueron la cabeza creativa de The Rolling Stones. Ese día fue el punto de partida para la banda, que dos meses después, debutó en un escenario de la capital inglesa.

CINE: 1939 (82 años) Nació, en la ciudad estadounidense de Detroit, el director Francis Ford Coppola, ganador de cinco premios Óscar. Su trilogía El padrino, basada en la novela homónima de Mario Puzo, realizada los años 1972, 1974 y 1990, es considerada una de las más importantes de la historia del cine.

El día que cumplió 35 años , el 7 de abril de 1974, se estrenó otra de sus grandes películas: “La Conversación”, con Gene Hackman y ganadora de varios premios internacionales. El film, se estrenó en la Argentina, el 26 de septiembre de ese año.




FUTBOL: (58 AÑOS) En un partido que perdió 1 a 0, ante Olimpia de Paraguay en Asunción, debutó en la Copa Libertadores de América, Boca Juniors. A pesar de ese falso arranque, los Xeneizes fueron finalistas de esa edición, donde perdieron ante el Santos de Pelé. El club de La Ribera ganó seis veces el torneo continental (1977-1978-2000-2001-2003 y 2007), y es el segundo más ganador de la historia. Fue le primer club de la Argentina en darle valor a esta competencia.

DISCOS: 1979 (42 AÑOS) Por segunda vez en un mes, Gloria Gaynor con su mega éxito “Sobreviviré” alcanzó el número 1 del Billboard 100, un puesto que conservaría por una semana. La canción había estado en los más alto del ranking estadounidense, del 10 al 24 de marzo, y fue reemplazada por Tragedy de Bee Gees,para volver al #1 a partir del sábado 7 de abril.




Series: 1967 (54 años) Se emitió en EE.UU el último capítulo de una serie de culto. “El Túnel del Tiempo”. Con solo una temporada y 30 capítulos, la creación del productor Irwin Allen, dejó en una huella en la TV del mundo. El viaje de dos científicos por el tiempo es para muchos una de sus series favoritas de ciencia ficción. Su primer capítulo fue el 6-9-66, y el último emitido se llamó “Pueblo de terror”. Allí los protagonistas, los doctores Newman y Phillips, viajaron a 1978 para evitar que los extraterrestre se lleven el oxígeno de la Tierra.

DIA MUNDIAL DE LA SALUD : 1948 (73 AÑOS) Las Naciones Unidas crean la Organización Mundial de la Salud con sede en la ciudad suiza de Ginebra. Su primer director general fue el canadiense Brock Chisholm.
VIDEO- Gloria Gaynor canta Sobreviviré el 1 de año 2021