Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Un día en La vida: el 11 de abril cuenta sus historias intensas
El peor mensaje llegado a Houston desde el espacio. Un campeón del mundo que fue orgullo y un actor maestro de la escena. La Voz y el Gitano
11 de abril de 2021
Producción Roberto Blanco Macor, de Asteriscos.Tv

Cuando un problema puso en riesgo la vida de tres astronautas y Houston tuvo que usar todo su ingenio. El nacimiento de un deportista orgullo para la Argentina y la partida de unos de sus más grandes actores.

El 11 abril acumula además buenos momentos para el mundo de la música con un hito para un "Gitano", y una canción imposible de no aplaudir de píe a su interprete.

Momentos para no olvidar, un día como hoy:

Hechos : 1970 (51 años) - Lanzamiento de Apolo XIII, séptima misión tripulada por la NASA y tercera con destino a la Luna, la cual no pudo completarse debido a una explosión que causó un escape de oxígeno, dando lugar a la popular frase “Houston, tenemos un problema”



Historia: 1870 (151 años)
Una banda armada asesina al general y político Justo José de Urquiza, en su residencia del Palacio San José, vecino a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Urquiza, quien tenía 68 años de edad, fue varias veces gobernador de la provincia de Entre Ríos y presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860.

Deportes: 1944 (77 años) Nace Alberto Demiddi, el mayor remero de la historia argentina. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1968 en México y se quedó con la presea de plata cuatro años más tarde en Munich en single scull. Doce veces consecutivas fue campeón argentino y en cuatro ocasiones se quedó con el título sudamericano. Ganó el título mundial en 1970, en Canadá. También obtuvo medallas de oro en los Panamericanos de Winnipeg 67 y Cali 71, además del Olimpia de Oro en 1969 y 1971. Falleció en 2000. El día de su nacimiento se recuerda en la Argentina como Día del Remero.



Musica: 1970 (51 años) El cantante Sandro se convierte en el primer artista latinoamericano en dar un recital en el Felt Forum del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, que ese día colmó de fans del artista argentino. El recital se vio en directo por el Canal 9 para la Argentina, en lo que constituyó además la primera transmisión que se realizaba vía satélite de un show musical en vivo





Cine: 1988 (33 años) Una gran noche de Premios Oscar con ganadores entrañables. Michael Douglas ganó por su protagónico en Wall Street. La cantante Cher, mejor actriz, por “Hechizo de Luna”. El escocés Sean Connery logró su premio como actor de reparto, en “Los Intocables”. La mejor película del año fue para “El último Emperador” y Bernardo Bertolucci, mejor director.



Muertes: 2014 (7 años)
Fallece a los 84 años el actor y director de teatro Alfredo Alcón, quien desde su debut en cine con “El amor nunca muere” (1955) actuó en cincuenta películas, más de cuarenta obras de teatro y varias telenovelas. Alcón fue considerado el máximo exponente del teatro clásico en Argentina por su trabajo en Hamlet, Ricardo III y Rey Lear, entre otras obras de William Shakespeare


DISCOS: 1966 (55 AÑOS) En Los Angeles Fank Sinatra grabó uno de sus máximos éxitos, la canción «Strangers in the Night» del autor croata Ivo Robic que fue adaptada por Bert Kaempfert con letra de Charles Singleton y Eddie Snyder. La grabación contó con grandes músico de sesión como como el batería Hal Blaine y el guitarrista Glen Campbell. Fue número 1 del Billboard y le permitió ganar dos Grammy al año siguiente. Su famoso tarareo final es parte de una imporvisación de Sinatra que es el sello que identifica a la canción
VIDEO - Extraño en la noche Frank Sinatra en vivo