Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Un día en la vida: historias de memoria de un 14 de abril
El S.O.S que nadie esperaba. El campeón que ganó en el ring más difícil. El feminismo y una voz autorizada. El Heavy metal ya nunca fue igual
14 de abril de 2021
La noche final de un busque con destino de tragedia. La gloria de un camopeón que recuperó lo que era suyo, y el día que los divoraciados se llevaron varios premios Oscar.

Una banda destinada a hacer historia debuta en las bateas y el feminismo pierde a su primera abanderada. Relatos de memoria que se escriben un 14 de abril

Hechos: 1912 (109 años)
En su viaje inaugural, el Titanic golpea un iceberg y comienza a hundirse. El impacto se produce a las 23:40. El trasatlántico más lujoso de su época, del que se decía que ni Dios podría hundirlo, desaparece de la superficie a las 2:20 de la madrugada del 15 de abril. A bordo llevaba 2223 personas y mueren 1517, en uno de los mayores naufragios en tiempos de paz. El viaje era de Southampton a Nueva York y el hundimiento se produjo cerca de la isla Terranova. El oceanógrafo Robert Ballard halló los restos del barco en 1985.

Boxeo: 1979 (42 años) El argentino Víctor Emilio Galíndez recuperó el título mundial de la categoría Medio Pesado (AMB) al vencer por KOT al inicio del 10° round al estadounidense Mike Rossman, en Las Vegas. Así el boxeador nacido en Vedia, se hizo nuevamente de la corona que había perdido en septiembre de 1978 ante este mismo rival.



Cine: 1980 (41 años)
El film Kramer vs Kramer ganó la categoría mejor película en la 52° entrega de los Premios Oscar. La producción también concirtipo en ganadores a Dustin Hoffman (mejor actor); Meryl Streep (actriz secundaria en su primer premio de la Academia) y Robert Benton (Director). En tanto, Sally Field, ganó en esa edición, como mejor actriz protagonica por su personaje en Norma Rae.

Política: 1945 (76 años) Se creó la agencia de noticias Telenoticiosa Americana (Télam) con el objetivo de contrarrestar la hegemonía informativa de las agencias norteamericanas. Télam se transformó en la mayor agencia de noticias de Latinoamérica y la segunda más importante en lengua castellana



Discos: 1980 (41 años) La banda británica de heavy metal Iron Maiden publica su primer disco de estudio: “Iron Maiden”, que se publicó primero en el Reino Unido. El material contiene ocho canciones (una menos que en su versión norteamericana) y será el único material que contará con el guitarrista Dennis Stratton. Fue muy bien recibido y alcanzó el 8° lugar en el chart británico. Para promocionar el material realizó varias actuaciones por Europa en las que compartió escenario con las bandas Judas Priest y Kiss.




Muerte: 1986 (35 años) En París muere Simone de Beauvoir a los 78 años. Ícono del feminismo, fue la compañera sentimental de Jean-Paul Sartre. Autora de El segundo sexo, también escribió novelas como Los mandarines (con la que ganó en 1954 el premio Goncourt, máximo galardón de las letras francesas), y sus memorias en cuatro tomos: Memorias de una joven formal, La plenitud de la vida, La fuerza de las cosas y Una muerte muy dulce.

La canción del día:

El 14 de abril de 1982 se comenzó a grabar en los estudios Westlake Studios, Los Ángeles, la canción de Michael Jackson, “The Girl Is Mine", junto a Paul McCartney, que fue el primer corte del exitoso álbum "Thriller” y se editó en octubre de ese año. Fue la primera y esperada colaboración del dúo que por entonces eran muy amigos, un vínculo que terminó en malos términos, años después. La canción habla de dos hombres que se disputan la misma mujer. Su grabación duró tres jornadas, y se inició el primer día de la sesiones del disco, que tuvo la producción general de Quincy Jones

Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv
VIDEO- The girl is my mine- Michale Jackson y Paul McCartney