Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Bernie Madoff, autor de la mayor estafa de la historia
Estaba preso en una cárcel federal y sufría una enfermedad renal en etapa terminal. Fue el creador de un fraude que le valió una condena a 150 años
14 de abril de 2021
El exfinanciero Bernie Madoff, condenado a 150 años por perpetrar la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street, murió este miércoles a los 82 años en el centro médico de Butner, Carolina del Norte, cercano a la prisión en la que se encontraba, aparentemente por causas naturales.

Bernie Madoff fue apresado por el FBI en 2008, acusado de fraude, luego de que éste le confesara a su mujer e hijos las operaciones fraudulentas, lo que provocó que su propia familia lo denunciara. Fue sentenciado en 2009 a prisión perpetua, pena que le fue conmutada a 150 años durante el desarrollo del juicio.

La estafa que protagonizó consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganancias que al principio fueron efectivas, pero que años más tarde se evidenció consistían en un sistema piramidal o esquema Ponzi, convertido hoy en uno de los mayores fraudes de la historia.

Los desfalcos fueron cometidos a través de Bernard Madoff Investement Securities, una financiera que fundara en 1960, y utilizando el esquema piramidal ideado por el italiano Carlo Ponzi en 1920.