Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La mesa de Juntos por el Cambio criticó la política de vacunas del Gobierno
Referentes de la oposición criticaron a la administración del presidente Alberto Fernández por “las enormes deficiencias de la campaña de vacunación”. En la reunión no estuvo Macri
14 de abril de 2021
La mesa nacional de Juntos por el Cambio no rechazó esta mañana la aplicación de nuevas medidas para evitar los contagios, pero advirtió que en ese caso “hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales”.

Tras la reunión virtual se acordó difundir un comunicado de prensa para fijar la posición sobre la pandemia y las vacunas, pero la redacción del texto definitivo se demoró porque había algunas diferencias entre los dirigentes respecto de las nuevos anuncios sobre las restricciones: la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quería una postura más dura contra las nuevas restricciones.

En el comunicado, que se difundió recién a las 14, más de dos horas después del Zoom, Juntos por el Cambio lamentó “las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia”, mientras advirtió que “la sociedad merece saber por qué no tenemos más vacunas, tanto variantes como cantidad”.

“Lamentablemente, el Gobierno le debe una explicación a todos los argentinos. No sabemos cuáles son los inconvenientes pasados ni los actuales. Resulta inaceptable que, después de haber concentrado la compra y distribución de respiradores, tests y vacunas, el gobierno nacional trate de desligarse de esa responsabilidad diciendo que las provincias podrían hacerlo”, sostuvo JxC.

Uno de los temas centrales que estaban previstos en el Zoom de esta mañana, del que sorpresivamente no participó Mauricio Macri, era consensuar una respuesta al proyecto del Gobierno para postergar por un mes las PASO, pero la pandemia y las vacunas acapararon el encuentro y pasó para esta tarde, a las 17, la definición sobre la cuestión electoral.

Pandemia y vacunas fueron los temas que abordaron los referentes opositores desde el comienzo de la reunión, que incluyó un informe de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza) sobre la situación sanitaria en sus provincias, que se complementó con los detalles que brindó Horacio Rodríguez Larreta sobre las negociaciones de la Ciudad para comprar vacunas.

Los dirigentes de la principal fuerza opositora coincidieron en que el plan oficial de vacunación fue un fracaso y que el Gobierno debe brindar información clara sobre esta cuestión, mientras que también reclamaron que la Casa Rosada tome decisiones sobre la pandemia en diálogo con las provincias.

rob