Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Boca venció a Atlético Tucumán por 3 a 1 y sueña clasificar
El "xeneize" logró la diferencia en el primer tiempo, pero le costó en el segundo, cuando el "decano" se había quedado con diez hombres
18 de abril de 2021
Boca Juniors logró hoy una necesaria victoria 3-1 ante Atlético Tucumán, en La Bombonera, para quedar escolta en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la décima fecha.

Los goles del Xeneize los anotaron Cristian Medina y el colombiano Sebastián Villa, en los primeros cinco minutos del encuentro, y Franco Soldano, en el descuento.

El Decano descontó por intermedio de un cabezazo de Leonardo Heredia y sufrió la expulsión de Cristian Erbes, con pasado boquense.

Boca tuvo un furioso arranque de partido y se encontró con los espacios que dejó la defensa tucumana.

A los 5 minutos, Almendra tocó para Tevez, quien de primera dejó solo a Medina para que el juvenil llegue ante Lucchetti y defina al 1-0.

Con el gol, el Xeneize siguió yendo con la misma intensidad y diez minutos más tarde, la pelota le quedó a un libre colombiano Villa, quien enganchó y disparó para anotar el segundo tanto de la tarde.

Después del primer cuarto de hora, Atlético recién pudo ajustar las marcas en la zona media y empezó a llegarle al arquero Rossi. Fue así, como a los 21, Toledo reventó el travesaño con un bombazo y el rebote lo capturó dentro del área Heredia, quien de cabeza descontó.

A partir del gol tucumano, el partido se emparejó y la pelota estuvo en general en la mitad de la cancha, lejos de los arcos.

Para lamentar en el local, antes del descanso se fue reemplazado Zárate, por una lesión mucular, y en su lugar ingresó Obando.

En el arranque del complemento, sorprendió Atlético con un mano a mano que Toledo definió al cuerpo del arquero Rossi.

Boca fue superior desde el buen manejo de pelota que tuvo en el mediocampo y desperdició varias chances de gol, en especial en los pies de Tevez, como cuando a los 3 minutos eludió a Lucchetti, se demoró en la definición y se la sacaron en la línea.

Las malas noticias continuaron en el Decano porque a los 14 vio la segunda amarilla el volante Erbes.

Al no liquidarlo, pese a sus merecimientos, Boca dejó con vida a Atlético, que con poco le generó peligro sobre el final, pero se encontró con un seguro Rossi, quien en 42 se lo sacó nuevamente a Toledo.

Boca cerró el partido con el tercero, por medio de Soldano, tras un centro desde la izquierda de López y un cabezazo de Izquierdoz en el travesaño, en el descuento.