Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Un Messi imparable condujo al Barcelona a otro título
El argentino marcó dos tantos en la goleada 4-0 sobre el Athletic Bilbao y así el conjunto "culé" sumó una nuevo Copa del Rey.
18 de abril de 2021
El conjunto culé conquistó su anterior Copa en 2018, en la final que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en la que se impuso ante el Sevilla por un rotundo 5-0, ya que en la edición siguiente, la de 2019, también llegó a la final pero fue derrotado por el Valencia (2-1). Este sábado todo volvió a ser felicidad para Leo.

El Barcelona, con esta victoria ante el Athletic, logra su primer título de la temporada, después de que hace tres meses, el pasado 17 de enero, precisamente el equipo vizcaíno se impusiera en este mismo escenario, el estadio de La Cartuja, al conjunto del neerlandés Ronald Koeman en la final de la Supercopa de España por 3-2 después de una prórroga.

El equipo de Bilbao, por su parte, venía de disputar dos semanas atrás la final correspondiente a la edición 116 de la Copa, la del 2020, en el mismo estadio y ante la Real Sociedad en el clásico vasco: fue derrota por 1 a 0.

El Barça conquistó un nuevo título en una temporada en la que a nivel internacional fue eliminado en los octavos de la Champions League por el Paris Saint Germain. En La Liga está tercero con 65 puntos, detrás del Atlético de Madrid (67) y el Real Madrid (66), a ocho fechas del cierre.

El rosarino fue la clara figura de su equipo, al haber sido determinante tanto con su buen juego como con su cuota goleadora. Es que la Pulga gritó dos goles en la final e hizo historia: marcó su segundo doblete en la final del certamen, algo que no ocurría desde hace 82 años. En 2015, el rosarino también había gritado dos goles.

Más allá de la superlativa actuación de Messi, Antoine Griezmann y Frenkie De Jong aportaron los restantes dos goles para un Barcelona que anuló totalmente al conjunto de Bilbao. Apenas una jugada de peligro crearon los de Marcelino García Toral apenas comenzó el partido, en los pies de Iñigo Martínez.

Así, la obtención de otra Copa del Rey significó para Messi alcanzar los 35 títulos con la camiseta de Barcelona, mientras que para el conjunto catalán implicó la primera corona de la nueva gestión del presidente Joan Laporta. Ahora, el equipo dirigido por Ronald Koeman buscará revalidar este título en La Liga competición en la que se ubica tres puntos por detrás del líder Atlético de Madrid, a falta de ocho jornadas.