Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Por la serie de Luis Miguel, los hinchas de River emocionados
En las redes los simpatizantes "millonarios" comentaron la escena en la que se mencionó al título de la Copa Libertadores de 1986
20 de abril de 2021
River Plate fue uno de los protagonistas en las conversaciones de las redes sociales, aunque la razón no tuvo que ver con ningún partido -dado que el conjunto de Marcelo Gallardo le ganó el viernes a Central de Córdoba- sino con la referencia al Millonario en la nueva temporada de Luis Miguel, la serie que se estrenó en Netflix.

Todo empezó apenas a los 13 minutos del primer capítulo, donde, en medio de una conversación de los argentinos César Bordón -quien interpreta a Hugo López, el representante del cantante- y César Santa Ana -en la piel de Alex McCluskey, el segundo manager del artista mexicano-, aparece la figura de River campeón de América en 1986.

Es que aquel 29 de octubre del ‘86, el conjunto de La Banda dirigido entonces por Héctor “Bambino” Veira e integrado por figuras como Norberto Alonso, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, entre otras, conseguía en el Estadio Monumental su primera Copa Libertadores, a la que le seguirían en su historia otras tres (1996, 2015 y 2018).

“Este es mío, eh”, le advierte en la serie López a McCluskey, quien se encontraba acomodando las cajas de la mudanza en la oficina. En la escena, ubicada en 1992, el personaje de Bordón toma una cuadro con una portada de El Gráfico que tiene como protagonista al Beto Alonso levantando aquella primera Libertadores.

Se trata de una imagen que ya había aparecido en la primera temporada de la producción de Netflix en una de las paredes de la oficina del manager del “Rey Sol”. “Hugo López, representante de Luis Miguel, me llevó a México para jugar un fútbol rápido y por eso aparece mi foto en la serie”, había explicado entonces Alonso.

Pero, en esta segunda parte, el guiño a River va más allá de las imágenes. La mención al Millonario vuelve a aparecer con López y McCluskey en escena, mientras entrevistan a Patricio Robles, un nuevo personaje mexicano que se quiere sumar al equipo de trabajo del cantante de boleros.

“Momento, no me digas que le vas al River”, interrumpe Robles en plena entrevista, señalando al cuadro de River campeón que colgaba en la pared del nuevo despacho de Bordón. “Le vamos a River”, acata Santa Ana.

El entrevistado entonces se arriesga a comentar: “Qué crimen”. “No, no, si vas por ese lado, vas mal te aseguro, Patricio”, le contesta, entre risas, Hugo, a lo que Robles los provoca: “Díganme un jugador decente que haya pasado por ahí”.

El personaje de Bordón, bien comprometido con la causa, empieza a enumerar, mientras señala al cuadro en la pared: “Te puedo nombrar cien jugadores. El Beto Alonso”. “El Beto Alonso es un infladazo”, lo contradice el nuevo integrante de la serie. “Un infladazo el Beto Alonso”, contesta, entre risas, el argentino en su carismático papel.