Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron al acusado de matar a Analía Maldonado
La pareja de la mujer asesinada en Los Toldos venía escapando de la policía y fue detenido en un hotel en Luján. Será trasladado a Junín
20 de abril de 2021
El acusado por el femicidio de Los Toldos fue detenido este martes: Samuel Llanos fue apresado por agentes de la Policía Bonaerense en un hotel de Luján.

El hombre, de 40 años y experto en fisicoculturismo y artes marciales, estaba cercado por los investigadores luego de que el cuerpo de su pareja, Analía Maldonado, apareciera carbonizado a la vera de la Ruta 3.

Cuando fue interceptado por los efectivos, Llanos continuaba moviéndose en el auto Nissan Tiida que pertenecía a la joven, un detalle que llamó la atención de los detectuves.

Luego del hecho por el que se lo acusa, el hombre se dirigió al hotel de Luján donde fue apresado, luego visitó a un familiar en Merlo y finalmente regresó al hotel.

Por medio del relevamiento de cámaras, Llanos había sido visto a bordo de ese mismo vehículo a 14 kilómetros del camino rural cercano a la localidad de San Emilio, donde esta mañana los efectivos policiales habían hallado el cadáver de la víctima, dentro de dos bolsas de residuos.

La mujer, de 40 años, dueña de una peluquería, había sido vista por última vez junto a Llanos el domingo pasado por la noche. En la madrugada de ayer, de acuerdo a testimonios de sus vecinos, la pareja -que convivía desde hacía algunos meses y estaban juntos desde hacía un año- había tenido una fuerte discusión hasta las 4 de la mañana.

La investigación del caso la lleva adelante la UFI N° 3 de Junín, a cargo del fiscal José Alvite Galante. La sospecha del femicidio se instaló desde un primer momento a raíz de los antecedentes de Llanos, que cuenta con una larga lista de denuncias en su contra, todas ellas por violencia de género y violencia familiar.

rob