Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
La Superliga Europea ya es un recuerdo
Los clubes fundadores del organismo dejaron la propuesta, ante las amenazas de la UEFA y la FIFA. Un proyecto que se derrumbó antes de nacer
21 de abril de 2021
Tras el escándalo y la salida de clubes británicos de la coalición de equipos que pretenden fundar un nuevo certamen, se dio a conocer un comunicado en el que acusa "presiones" y promete reconsiderar los pasos a seguir.
"La Superliga europea está convencida de que el statu quo actual del fútbol europeo necesita un cambio.

Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione a la vez que genere recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, ​​incluyendo ayudar a superar las dificultades financieras que atraviesa toda la comunidad futbolística como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos de solidaridad sustancialmente mejorados a todos los actores del fútbol.

A pesar de la salida anunciada de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones por la presión ejercida sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado hoy una decisión judicial para proteger a la Superliga de acciones de terceros.

Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística".

El anuncio de la creación de la Superliga Europea sacudió al mundo del fútbol y, sobre todo, a los clubes del Viejo Continente directamente afectados. Sin embargo, a poco de su lanzamiento, y ante las amenazas directas desde la UEFA y FIFA, Manchester City fue el primero en bajarse.

Luego del anuncio de los Citizens, otros cuatro clubes ingleses informaron que siguen el mismo camino: Tottenham, Arsenal, Manchester United y Liverpool comunicaron que no participarán en el proyecto. Chelsea, el restante, lo anunciaría pronto.