Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rodolfo García, el baterista de Almendra, sufrió un ACV
Tiene muerte cerebral. El músico se descompensó en su casa en la noche del miércoles. Fue internado de urgencia en terapia intensiva en el Tornú
29 de abril de 2021
Rodolfo García, histórico baterista del grupo Almendra, sufrió un accidente cerebrovascular en la noche del miércoles y presenta un cuadro de muerte cerebral.

El músico, de 75 años, fue gran amigo de Luis Alberto Spinetta e integró además las bandas Aquelarre y Los Amigo (sic), entre otras.

En 2014, fue nombrado director Nacional de Artes bajo la presidencia de Cristina Kirchner.

La terrible noticia comenzó a circular esta madrugada en las redes y grupos de Whatsapp, hasta que finalmente se confirmó por medio de allegados como sus compañeros Emilio Del Guercio y Dhani Ferrón.

Recién ahí comenzaron las primeras publicaciones oficiales, poco antes del mediodía. En efecto, García está internado en terapia intensiva del Hospital Tornú tras sufrir un ACV, con “pronóstico reservado”.

El músico cumplió 75 años en el mes de febrero. Es mayor que sus compañeros del grupo Almendra (Spinetta, Del Guercio y Molinari), quien demoraron el debut del grupo hasta que García terminara el servicio militar obligatorio, en 1968.

Poco después lanzaron el primer disco simple con el hit Tema de Pototo (Para saber cómo es la soledad) y la banda quedó para siempre entre las pioneras del rock argentino.

También integró conjuntos como Nebbia's Band, Aquelarre, Tantor, Los Amigo (sic), Posporteño y Jaguar.

Trabajó en al área de Cultura de la Provincia de Buenos Aires (cuando Piero fue subsecretario) y en 2014 lo convocó Teresa Parodi para hacerse cargo de la Dirección Nacional de Artes, bajo la presidencia de Cristina Kirchner.

rob