Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina pidió "proteger la reindustrialización" del país
Fue luego de reunirse con el titular de la OMC y en un momento de negociaciones en el marco de la Ronda de Doha. Reclamó mayor aporte de los países desarrollados
14 de junio de 2007
La senadora Cristina Fernández de Kirchner se reunió en la mañana de este jueves en Ginebra, Suiza, con el titular de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal
Lamy, a quien le planteó su interés por proteger el proceso de reindustrialización de la Argentina.

La primera dama se reunió con Lamy en la sede de esa organización internacional, en el marco de su visita a Ginebra, donde participa de la Asamblea internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Argentina ha planteado claramente su interés en la protección que necesita su proceso de reindustrialización que, precisamente, ha sido el motivo por el cual hemos podido llegar a un proceso de recuperación edonómica, social y fiscal sin precedentes", indicó Fernández de Kirchner.

La reunión se dio en el marco de la gira que Fernández de Kirchner realiza por la ciudad suiza de Ginebra, donde fue invitada para participar del Congreso de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Allí, la primera dama mencionó la necesidad de defender los "intereses de los argentinos".

Tras un encuentro que duró unos 45 minutos, al que la senadora calificó de "cordial", Cristina aseguró que "Argentina ha planteado claramente su interés en la protección que necesita su proceso de reindustrialización, que precisamente ha sido el motivo por el cual hemos podido llegar a un proceso de recuperación económica, social y fiscal sin precedentes".

Estas declaraciones se realizan en un momento de negociaciones en el marco de la Ronda de Doha. Al respecto, la senadora aclaró que "cuando hay intereses se discuten intereses".

"Nos interesa la discusión en cuanto a qué es lo que van a aportar los países desarrollados", indicó la primera dama. E indicó que la de esos países se trata de "una porción light" en contraste con una porción "fat" de parte de los países emergentes.

Ayer, al disertar en el Congreso de la OIT anticipó los datos que indican la baja del trabajo en negro e hizo una dura crítica a los empresarios.