Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un día en la vida: la Guerra deja sus huellas en el mar
Cae el hombre más buscadoo. La Guerra golpea sin contemplación. Los DT mundiales, enfrentados como jugadores. Una "cualquiera" que es un mito
2 de mayo de 2021
El 2 de mayo generó momentos que vale la pena recordar:

Hechos: 2011
Osama bin Laden, el hombre más buscado del mundo, muere en un operativo militar en Pakistán. El líder de Al Qaeda tenía 54 años. Estados Unidos lo tenía en la mira por su responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Labores de inteligencia establecieron que el terrorista saudita se hallaba en una residencia en la ciudad pakistaní de Abbottabad. Un grupo de comandos de élite entra y lo mata junto a otras tres personas. El cuerpo es llevado a un portaaviones y sepultado en el mar.




Malvinas: 1982 (39 años) El submarino británico Conqueror torpedea al crucero General Belgrano fuera de la zona de exclusión decretada por el gobierno de Margaret Thatcher y lo hunde. El barco argentino navegaba alejándose de las islas, lo cual aumenta las críticas hacia Thatcher. En las aguas del Atlántico Sur mueren 323 de los 1093 tripulantes. Es el segundo día de la guerra de Malvinas. El torpedeo termina con la iniciativa de paz del gobierno peruano y lleva al repliegue de la Armada. El Belgrano había sido comprado en 1951 por el gobierno de Juan Domingo Perón a los Estados Unidos. Hasta entonces se llamó USS Phoenix y fue parte de la flota atacada por Japón en Pearl Harbor.




Fútbol: 1965 (56 años) Por primera y única vez se enfrentan Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti en un partido que respectivamente jugaron para Estudiantes de La Plata y Boca Juniors y terminó en un empate de 2-2. Bilardo y Menotti, ambos ex técnicos de la selección argentina, protagonizaron polémicas por sus diferentes visiones de la estrategia en el fútbol. Ese día los goleadores fueron Marcos Conigliaro y Juan R. Verón, para el Pincha y Alfredo Rojas y Ángel C. Rojas, para los xeneizes

Nacimientos: 1936 (85 años) Nace en Buenos Aires la actriz y directora de teatro Norma Aleandro, protagonista de “La historia oficial”, que en 1986 se convirtió en la primera película argentina en ganar un Óscar al mejor filme extranjero. Es una de las más célebres actrices argentinas.




Cine 1974 (47 años) Finalmente, luego de dos años de su estreno oficial en Nueva York, el 9 de junio de 1972, la censura argentina—con algunos cortes—permitió el estreno de la vigésima película de Isabel Sarli y Armando Bó: “Intimidades de una cualquiera”, film que originalmente se iba a llamar ”Intimidades de una prostituta”, con guión de Dalmiro Sánz y el propio Bó. El estreno generó una gran multitud en la calle Lavalle con la presencia de la diva, admirada por su público. La Coca ya era una estrella internacional, ya que esta producción además de EE.UU. se estrenó en Japón, Venezuela y Uruguay. Años después se vio en las TV de Inglaterra, Francia y España.

Música: 1936 (85 años) Nace el cantante Engelbert Humperdinck en Chennai (antes llamada Madrás), India, y desde los 17 años tiene una trayectoria exitosa en los escenarios de todo el mundo. En 1967 su sencillo "Release me" alcanza gran éxito y vende un millón de copias en Inglaterra, gracias a su actuación en un programa de televisión. Una poderosa voz., su estilo único y particular hacen de Engelbert una de las voces más privilegiadas entre los cantantes masculinos. Posee más de 150 millones de discos vendidos en forma global, 64 discos de oro y 24 de platino, una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y 4 nominaciones al Grammy.


Producción: Roberto Blanco Macor para Asteriscos.Tv
VIDEO - Engelbert Humperdinck EN VIVO