Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Canelo Alvarez ganó por KO a Saunders y es multicampéon
El mexicano unificó las coronas AMB, CMB y OMB de los supermedianos. Acalló críticas sobre sus títulos. Una concurrencia récord de 63.352 personas
9 de mayo de 2021
Con la solvencia de un gran campeón y los recursos que suele dar la experiencia, el mexicano Saúl Canelo Álvarez derrotó por KOT en el 8° round al británico Billy Joe Saunders y revalidó su condición de mejor boxeador libra por libra de la actualidad al convertirse en campeón mundial unificado de la categoría supermediano versión AMB, CMB y OMB, en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas.

El combate frente a Billy Joe Saunders fue un riesgo más que necesario que tomó Canelo para alimentar su credibilidad boxística y despejar las críticas de su último enfrentamiento con el turco Avni Yildirim, a quien venció en solo tres rounds, el pasado 27 de febrero, en Miami.

Si bien los especialistas hubiesen preferido que este duelo se haga un par de años antes, el británico estuvo a la altura de las exigencias deportivas del mexicano y las expectativas de los 73.000 espectadores que colmaron el AT&T, batiendo la marca histórica de 63.352 espectadores en estadio cerrado que lograron Muhammad Ali- León Spinks, en 1978.

En un match cambiante y de alto vuelo emocional, Saunders exhibió un manejo de piernas admirable, un buen directo de izquierda y pasajes ofensivos certeros que complicaron por momentos al Canelo.

Sobre todo, en el 5° y 7° rounds, cuando se dio el gusto de provocarlo, mostrándole la lengua e invitándolo a llevarlo contra las cuerdas. Pero careció de continuidad y resolución para cortar la dinámica que le imprimió el mexicano, que con sus repetidas combinaciones a la cabeza y al cuerpo cumplió con su palabra de terminar con el invicto del británico, que ahora quedó con un récord de 30 triunfos y una derrota.
A los 30 años y un récord de 56 (38 por KO), una derrota y dos empates, Saúl “Canelo” Álvarez sabe más que nunca que debe después de este triunfo debe redoblar la apuesta.

Por eso, ya se entusiasmó con hacer un duelo unificatorio antes de fin de año con el campeón mundial supermediano de la FIB, el norteamericano Caleb Plant: “Ojalá que se pueda dar la meta de unificar a corto plazo, quiero tener los cuatro cinturones”, expresó Canelo, minutos después de haber sumado a sus cetros de campeón AMB y CMB, el cinto de la OMB.


Sin dudas, este triunfo de Saúl Álvarez supone algo más que su reafirmación como mejor boxeador libra por libra de la actualidad. En un momento en que el boxeo marcha hacia inventos comerciales pocos beneficiarios para el espíritu deportivo de la disciplina, la creciente figura del Canelo le aporta un atractivo revitalizante para los que todavía piensan en jerarquizar el producto y salvar su credibilidad. Después de todo, el sábado, en Texas, ganó el Canelo, los aficionados, la industria y, principalmente, el boxeo.

rob