Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Un día en la vida: motivos para extrañar un 10 de mayo
Dos iconos de la paz en un mismo día- Cuando ser sabalero es orgullo. La abuela que no paraba de comer y dos damas con historia en la TV. "Miss You"
10 de mayo de 2021
Fin de una era e inicio de otra en Sudafrica. Un líder pacifista de la música llega al mundo. Nace el mito del "Cementerio de los elefantes" . La abuela que tenía mucho hambre. Dos chicas en serie. Buenos momentos para decir que "Te extraño" 10 de mayo

Hechos: 1994 (27 años) En Pretoria, jura como presidente de Sudáfrica el activista contra el racismo y dirigente pacifista Nelson Mandela, con un encendido discurso a favor de terminar definitivamente con la desigualdad racial que rigió en el país bajo la política del “apartheid” en desmedro de la mayoritaria población negra. Había ganado las elecciones del 27 de abril con el 63% de los votos. Tenía 72 años y había permanecido 27 años preso. Conocido como "Madiba" por los sudafricanos, Mandela tomó posesión de la presidencia el 10 de mayo de ese mismo año y afirmó que "Nunca. Nunca jamás volverá a suceder que esta hermosa tierra experimente de nuevo la opresión de los unos sobre los otros".


Música: 1960 (61 años) Nacido en Dublín, Irlanda, Paul David Hewson, conocido por su nombre artístico Bono líder de la Banda U2, quien en 1974 buscó orientar su dolor tras el fallecimiento de Iris Hewson, su madre, quien fue su inspiración para escribir varias de sus melodías más exitosas. La música fue el canal elegido por Paul para sobrellevar su pérdida y durante este proceso se unió a un grupo religioso llamado Shalom Fellowship, donde conoció al baterista Larry Mullen Jr., con quien fundó la banda que hasta hoy conocemos, integrada también por el bajista Adam Clayton y los guitarristas Dik Evans y su hermano Dave Evans, quien también conocemos como The Edge. Fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Es caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico.




Fútbol: 1964 (57 años) Colón de Santa Fe gana por 2-1 un amistoso ante el Santos en el estadio Brigadier Estanislao López, con lo que el equipo del astro brasileño Pelé perdió un invicto de 43 partidos. Santos era tricampeón brasileño, y al mismo tiempo, dos veces campeón de América e Intercontinental. Para ir a jugar a Santa Fe recibió exactamente 2.597.460 y un seguro para proteger las piernas de sus cracks.De ese partido y algunos más en ese tiempo , nace el mote del estadio: “El Cementerio de los Elefantes”



Cine: 1979 (42 años) Se estrena “La Nona” dirigida por Héctor Olivera. Protagonizada por Pepe Soriano en el rol de "La Nona". Coprotagonizada por Juan Carlos Altavista, Eva Franco, Guillermo Battaglia y Nya Quesada. También, contó con las actuaciones especiales de Graciela Alfano y el primer actor Osvaldo Terranova. Fue Escrita por Olivera y Roberto Cossa, basada en su obra de teatro homónima. En sus primera semanas se convirtió en un gran éxito.



Series: 1983 (38 años) Luego de 178 capítulos en 8 temporadas se emitió el último episodio de la serie “Laverne & Shirley” que formaba parte de la programación del canal de EE.UU, ABC. Sus protagonistas eran Penny Marshall como Laverne De Fazio y Cindy Williams como Shirley Feeney, compañeras de cuarto, quienes, al inicio del programa, trabajan en una cervecería de Milwaukee. Laverne & Shirley fue la serie con protagonistas femeninas con más tiempo en el aire, hasta que fue sobrepasada por Charmed en enero de 2006. Al tercer capítulo de lsa última temporada, Cindy Williams , disgutada por como lo procutores favorecían a su ócompañera de elenco, abandono la producción. Ya el rating no era le mismo.

Discos: 1978 (43 años) Se lanzó en los Estados Unidos el single “Miss You” de The Rolling Stones. Fue el octavo y último número 1 de la banda británica en el Billboard100. Es también la transformación del grupo a la música disco de moda en esos tiempos y el sencillo que adelantó el álbum “Some Girl”. La canción fue escrita por Mick Jagger en 1977 y tiene mucha influencia de los sonidos de las discotecas

Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv
VIDEO - The Rolling Stones "Miss You"