Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un día en la vida: castigo, perdón y leyendas un 13/5
El ataque al hombre menos pensado. El adiós al más taquillero. Dos leyendas afroamericanas en un mismo día. El día que le dijeron: "corre, Jamie, corre"
12 de mayo de 2021
El atentado que paralizó al mundo. Castigo y perdón. Uno de los más taquillermos de Hollywood se despide. Un enorme músico y un boxeador leyenda nacen un 13 de mayo. La mujer más tecnologica de las series tiene su última aventura. Corre, Jamie, corre. Historias para compartir un día como hoy

Hechos: 1981 (40 años) El terrorista turco Mehmet Ali Ağca, miembro del grupo de ultraderecha Lobos Grises, ataca a balazos al papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro del Vaticano. El pontífice fue herido en la mano, el brazo y el abdomen. Tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia dado que las balas que habían alcanzado su abdomen habían producido una perforación intestinal, su estado era grave debido a la pérdida de sangre, pero tras la larga intervención pudo sobrevivir. Ağca fue detenido y sentenciado en julio de 1981 a cadena perpetua en Italia por intento de asesinato. Sin embargo, fue indultado por el presidente Carlo Azeglio Ciampi en junio de 2000, a petición del Papa. Ağca fue extraditado a Turquía, donde fue encarcelado por el asesinato del periodista izquierdista Abdi İpekçi en 1979 y dos asaltos a bancos en los setenta.A fines de 1983, el papa lo visitó en la cárcel, conversó con él y lo perdonó.

Cine: 1961 (60 años) A pocos días de cumplir los 60 años murió de cáncer el actor Gary Cooper, una de las leyendas de Hollywood. Debutó en 1925 en el cine mudo y filmó más de 80 películas. En 32 años de trayectoria fue una de las figuras más taquilleras del cine, solo superado por John Wayne. Ganó dos premios Oscar por sus trabajos en Sergeant York (1942) e High Noon (1952), película esta última que aumentó notablemente su popularidad, lo que le llevó a ser el actor más taquillero en 1953. También recibió un tercer premio Óscar, en este caso honorífico,



Series: 1978 (43 años) Luego de 58 capítulos y 3 temporadas se emitió el episodio final de “La Mujer Biónica” , la historia de la espía Jamie Sommers (Lindsay Wagner) con poderes biónicos en su cuerpo, tras haber sufrido un grave accidente. En el cierre de ls historia la protagonista decide renunciar al organismo para el cual trabaja pero el Gobierno quiere trasladarla a un predio de “jubilación” especial, porque considera que sus habilidades les pertenecen. Su jefe, Oscar Goldman le sugiere que huya, y así se convierte en fugitiva.

Música: 1950 (71 años). Nace en la ciudad de Saginaw (Michigan, EEUU) el músico y cantautor Stevland Hardaway Morris, quien con el nombre artístico de Stevie Wonder ganó 25 premios Grammy y lleva vendidos más de 100 millones de discos. Ciego de nacimiento, fue un niño prodigio y durante su carrera ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica2​ también ha escrito y producido para otros artistas. Debutó a los 11 años como el pequeño “Litte Stevie Wonder”, y grabó su primer disco en 1962, The Jazz Soul Of Little Stevie Ganó sus 25 premios Grammy entre 1973 y 2006. Además ganó un Oscar en 1985



Boxeo: 1914 (107 años) Nace en la ciudad de La Fayette (Alabama, EEUU) el boxeador Joseph Louis Barrows, popularmente conocido como Joe Louis y apodado el “bombardero de Detroit”, quien fue campeón del mundo de los pesos pesados durante once años y ocho meses entre 1937 y 1949, un récord que hasta ahora no ha sido superado. Nació en una cabaña de algodonerosy fue el séptimo hijo de una familia muy pobre, y quedó huérfano de padre a los 4 años. Desde 1934 construyó una carrera maravillosa de 69 peleas hasta su retiro de 1951. Fue campeón del mundo de los Pesado por 12 años (1938 a 1950). Tuvo peleas memorables con el alemán Max Schmeling, Primo Carnera, Joe Walcott, Ezzard Charles, quien le quitó el título y Rocky marciasno, con hizo la última pelea. En su campaña peleó con dos argentinos: Jorge Btrescia (1936) y César Brión(1951)

Billboard: 1978 (43 años)La canción If I Can't Have You interpretada por Ivonne Elliman, impulsada por el éxio del film “Fiebre del sábado a la Noche”, alcanzó el número 1 del Billboard100 po una semana. Escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, integrantes del grupo The Bee Gees. La canción iba a ser incluida en el álbum siguiente a Children of the World (1976), pero acabó cediéndose a la cantante cuando los Bee Gees se implicaron en la producción de la película para su banda sonora original. La versión de Yvonne Elliman fue un éxito internacional, y alcanzó también el número 8 en Reino Unido.


Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv
VIDEO- Ivonne Elliman -if i can't have you