Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Larreta: "Repudio el ataque perpetrado contra Israel”
El jefe de Gobierno porteño se diferenció del gobierno nacional vía Twitter. Condenó el uso de la violencia y del terror por parte de Hamas
12 de mayo de 2021
El jefe de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció hoy del gobierno nacional y condenó los ataques de Hamas contra Israel.

“El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar. Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina”, señaló Larreta a través de Twitter.

Ayer, Cancillería emitió un comunicado en el que cuestionaba “el uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel, lo que provocó la reacción de la embajadora de ese país, así como de Juntos por el Cambio.

En medio de la creciente tensión y escalada de violencia entre Israel y Hamas, cancillería emitió un comunicado en el que expresó su preocupación ante la situación, condenó los hechos de violencia e hizo un llamado al “cese al fuego”.

Los referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio salieron a repudiar la manifestación de la Casa Rosada sobre el retorno de la violencia en Medio Oriente.

"Es tremendo tenerle que explicar a la Cancillería que Hamas es un grupo terrorista. Las relaciones exteriores de nuestro país no pueden continuar en manos de quienes ignoran la política internacional", lamentó el titular de la Unión Cívica Radical, el diputado mendocino Alfredo Cornejo.

En este contexto, la embajadora de Israel en la Argentina Galit Ronen enfatizó cuán grave es la situación que se vive en Israel y detalló: “Fuimos atacados por más de 500 misiles. La gente está durmiendo en refugios. El embajador argentino dijo que en la embajada están en refugios. Todos están en refugios porque los misiles podrían matar a cualquier persona”.


rob