Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mar del Plata: matan a un policía en una fiesta clandestina
Ocurrió esta madrugada en la zona sur de la ciudad. La persona que efectuó el disparo tiene 69 años, es expolicía y quedó aprehendido. Conmoción
16 de mayo de 2021
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado esta madrugada en Mar del Plata cuando junto a otro compañero perseguían a un grupo de jóvenes infractores que salían de una fiesta clandestina en la zona sur de la ciudad.

La víctima fue identificada como Diego Rosales, de 30 años, quien se desempeñaba en la Comisaría 5º y había sido alertado del evento ilegal a través del llamado que hizo un vecino al 911.

Al llegar a la intersección de las calles Jorge Newbery y Pesquero Narwal, en el barrio Parque Estrella Maris, los efectivos observaron que un grupo compuesto por 18 jóvenes que salían de esa fiesta agredían con piedras a un taxista.

Según la versión inicial de los hechos, los policías empezaron a perseguir a los jóvenes que buscaron refugio en una casa ubicada en la calle Pesquero Quovadis al 3700 y vieron que uno de ellos se acomodó algo a la altura de la cintura, por lo que estimaron que podía ser un arma.

Rosales y su compañero ingresaron al lugar pero al hacerlo un hombre de 69 años, dueño de la casa, al suponer tal vez que se trataba de un ataque contra los jóvenes o contra su domicilio efectuó un disparo que impactó el cuerpo del uniformado y resultó fatal.

El dueño de la vivienda, identificado como Amílcar Morán, quedó aprehendido por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque por las singulares características en las que ocurrió el hecho podría quedar en libertad en las próximas horas.

A pesar de que el policía fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Privado de Comunidad, los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento.
La causa es investigada por el fiscal de Mar del Plata Alejandro Pellegrini, quien imputó al hombre por homicidio agravado y los jóvenes demorados - muchos de ellos menores de edad- por no respetar el DNU y violar un domicilio ajeno.
rob