Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
"Lo de hoy no fue una derrota", dijo Marcelo Gallardo
El entrenador de River aseguró que se sintió representado con el equipo que empató con Boca y luego fue eliminado en los penales
16 de mayo de 2021
"El hincha de River se tiene que sentir orgulloso porque los representaron dignamente. A la larga es lo que representamos, lo que somos, más allá de los inconvenientes y adversidades que suele haber en el fútbol y en la vida. Haber vivido los momentos que vivimos con los casos de Covid... No tengo más que palabras de agradecimiento para los jugadores porque nos han representado muy bien", expresó el Muñeco en diálogo con ESPN al finalizar el encuentro.

A su vez, aseguró que salieron a jugar "tratando de estar presente y hacer un partido digno" y destacó que en el segundo tiempo "no hubo ninguna diferencia" entre los equipos. "Tuvimos el control de la pelota. Boca contragolpeaba. Hacer un análisis de acuerdo a lo que vivimos en los últimos días es muy difícil. No hay mucho análisis para hacer", dijo.

En ese sentido, el Muñeco dijo que le expresó su gratitud a los jugadores puertas adentro. "Lo importante era que representemos una forma. No íbamos a buscar excusas en todo lo que había pasado. Lo jugamos así. Más allá de la situación, lo afrontamos con mucha hidalguía y personalidad. El hincha de River se ha acostumbrado a que el equipo lo represente en la victoria y la derrota. Lo de hoy no fue una derrota. Me hacen sentir representado. El hincha se siente igual", afirmó en diálogo con TNT Sports.

El Xeneize se puso en ventaja con un gol de cabeza de Carlos Tevez, quien empujó a Jonatan Maidana en esa jugada. "Es un error gravísimo que los árbitros no ven. Creo en que ninguno de los árbitros (NdR: Facundo Tello y el lineman Julio Fernández) lo ven. Fue una clara falta de Tevez a Maidana", afirmó el Muñeco. Más allá de eso, consideró que el réferi "después lo manejó bien el partido".

Ante los casos de coronavirus, Alan Leonardo Díaz, arquero suplente de la Reserva, terminó siendo el dueño del arco del Millonario en el Superclásico, con una gran actuación: le tapó varios mano a mano a Carlos Tevez y luego un penal a Edwin Cardona en la definición desde los doce pasos.

"Muy emocionante, para él y su familia, sus seres queridos. Que lo hayan visto en una situación tan particular como haber debutado en el arco de River en un clásico, con lo que representa. Nos ha emocionado porque ha respondido de muy buena manera", expresó el Muñeco.