Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Boudou habría sido beneficiado con un crédito hipotecario
El exvicepresidente,figura en una página oficial como beneficiario de un crédito a tasa 0 para hacer una vivienda en Quilmes. El Gobierno lo desmiente
19 de mayo de 2021
El ex vicepresidente, Amado Boudou, condenado por corrupción con detención domiciliaria, fue beneficiado en el sorteo de la línea de Créditos Casa Propia para la refacción y construcción de 87.000 viviendas, que anunció este martes en un acto en Quilmes, el presidente Alberto Fernández.

Luego del sorteo, el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat publicó el listado de los adjudicatarios. En ese documento de “Participantes Sorteo Casa Propia - Construcción” , en la página 213, donde empiezan los adjudicatarios del crédito a tasa cero de la localidad de Quilmes.

Allí, en el número 30, aparece un nombre que llama la atención: Amado Boudou , y según consta en el listado oficial, con su nombre y número de CUIT aparece como adjudicatario de un préstamo hipotecario que el Presidente anunció ayer, según pública el portal de La Nación.

Sin embargo, después de que trascendiera la información, en un documento oficial que enumera los beneficiarios sorteados, desde el Gobierno aclararon que Boudou nunca fue el que se inscribió y no pidió ningún crédito. Y que la inscripción habría sido por la web y trucha. El acto y el sorteo sí se hicieron igual.

Los créditos hipotecarios a tasa cero son una de las apuestas del Gobierno en el año de elecciones. El que pidió el excompañero de fórmula de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner es el llamado Casa Propia - Construcción, una línea que entrega 22.000 beneficios “con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio”, describe el propio ministerio.

Los ganadores del sorteo, podrán pedir hasta 4 millones de pesos, como se dijo, a tasa cero, que podrán devolver hasta en 30 años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar, es decir, una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec.

Los créditos establecen que se puede financiar hasta el 100% de la obra, por lo tanto, el detenido beneficiado no tuvo la necesidad de generar ahorros previos. Ni siquiera es necesario pagar un arquitecto, ya que hay modelos de viviendas que pone a disposición el ministerio para reducir los plazos de ejecución de la obra.